Hoy es 16 de junio y se habla de

la inversión prevista es de un importe de 370.000 euros

Navantia impulsa la tercera fase del aparcamiento exterior con la instalación de cargadores eléctricos y más sombra para los vehículos

7/05/2024 - 

CARTAGENA. Las obras de acondicionamiento del aparcamiento exterior de Navantia han salido a licitación -por un importe de 368.920,12 euros, sin impuestos- en su fase III (la segunda finalizó el verano pasado), ubicado junto a la Dársena de Cartagena. Para definir todos los trabajos objeto de contratación, Navantia contrató los servicios de redacción del proyecto ejecutivo de obra a la empresa UTE Idea Ingeniería e Intemac.

Los trabajos previstos a partir de este verano -la fecha prevista de recepción de la obra es a finales de septiembre- consisten, por ejemplo, en la instalación, para adaptarse a normativa, de cargadores eléctricos para los vehículos eléctricos (un total de cuatro para ocho vehículos), la estabilización de taludes intermedios, dando continuidad a la solución mediante jardineras ejecutada en la Fase II, en la zona coincidente con la actual senda peatonal. Además, se propone la ejecución de un muro de contención para ampliar la actual zona de tránsito peatonal y la mejora de todo el pavimiento de la explanada inferior, mediante fresado y restitución de pavimento asfáltico.

El proyecto apuesta por ejecutar un nuevo vallado perimetral del aparcamiento, incluyendo puerta peatonal con cerradura y puerta corredera integrada en el vallado y la restauración de escaleras de acceso explanada inferior hacia la explanada superior. También se instalarán nuevas marquesinas para sombraje en zona de motos.

Recordemos que las obras de 2023 consistieron en el acondicionamiento de los taludes perimetrales e intermedio, debido a que algunos desprendimientos en la zona pusieron de manifiesto la urgencia en actuar en la estabilización de los taludes mediante medios de contención industrializados, eliminando de esta manera el riesgo de caída de piedras tanto a los usuarios como a los vehículos que diariamente usan el aparcamiento

Espacio Algameca ejecuta dos pasos peatonales sobreelevados

Recordemos, por otro lado, que el Ayuntamiento está llevando a cabo obras en la zona para mejorar la movilidad urbana y sostenible con nuevas aceras para el peatón y carril bici. 

El proyecto Espacio Algameca continúa avanzado en sus trabajos de mejora de la movilidad urbana y la seguridad vial, en este caso ejecutando dos pasos peatonales sobreelevados situados, uno en la carretera de la Algameca y el otro en la calle Juana Jugán.

Esta actuación permitirá a personas con movilidad reducida acceder a este nuevo espacio desde el barrio de la Concepción y, al mismo tiempo, se consigue reducir la velocidad de los vehículos que circulan por estas vías.

A lo largo de la mañana de este viernes 3 de mayo está previsto que finalicen los trabajos, y ya el domingo por la noche, con el objeto de minimizar las molestias para los conductores, se procederá al pintado y señalización de ambas zonas de cruce.


Noticias relacionadas

next