Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Navantia gasta 160.000 euros en bonos navideños para sus trabajadores: alimentación, juguetes, ropa y electrónica

24/11/2020 - 

CARTAGENA. Más de dos mil trabajadores de Navantia Cartagena se llevarán a casa los próximos días lo que la empresa ha denominado el 'Navibono', un vale por importe de al menos 78,37€, para gastar en alimentación principalmente, pero también puede ir destinado a juguetes, ropa o incluso electrónica. 

La entidad pública sacaba días atrás a licitación los 'Navibonos', en los que va a invertir 160.000 euros. Según constaba en el anuncio de licitación, el importe de los vales se canjeará por productos (fundamentalmente de alimentación) en las instalaciones del licitador que resulte adjudicatario. Aunque en los criterios de valoración, Navantia valoraba como puntos favorables, que la empresa que se quede con el contrato de los 'Navibonos', pueda disponer de los siguientes tipos de productos para canjear el vale: juguetería, textil y electrónica/electrodomésticos.

Además, Navantia, en un intento de que los más de dos mil trabajadores puedan salir lo mejor parados posibles, indica que el ofertante puede incluir en su oferta, como mejora, la entrega de un "obsequio adicional" a los beneficiarios que acudan a las instalaciones indicadas por el ofertante en el Casco urbano de Cartagena y que se otorgará 60 puntos (que supondrá un 60% de la valoración total) a la oferta que incluya la entrega de vales con mayor importe económico. El resto de las ofertas económicas serán valoradas proporcionalmente.

La empresa pública española ha sacado también a licitación el suministro del obsequio de Navidad para el personal de las oficinas centrales en Madrid (16.800 euros), pero el de mayor cuantía, por el número de trabajadores, se producirá en Navantia Ferrol. Un total de 455.000 euros en 6.600 vales regalo por un valor cada uno de ellos de 90 euros. Cada vale-regalo deberá servir para adquirir productos de cualquier naturaleza en los establecimientos de la entidad proveedora adjudicataria. Para el astillero de Fene, por su parte, también en la ría de Ferrol, la cantidad en productos navideños es de 3.800 lotes y 224.000 euros invertidos.


next