Hoy es 14 de agosto

para los próximos cuatro años

Navantia busca quien le pinte los barcos civiles y militares que repara en Cartagena por 6,5 millones de euros 

27/01/2023 - 

CARTAGENA. La Unidad de Negocio Reparaciones Dársena de Cartagena está buscando quién le pinte los barcos que repara, tanto civiles como militares en la dársena de Cartagena. Para ello ha sacado a licitación un gran contrato por valor de 6,5 millones de euros -impuestos incluidos- para los próximos cuatro años.

Navantia Cartagena lleva a cabo reparaciones integrales en buques militares, como es el caso de los submarinos S-70 y a los S-80. En el caso de los primeros los ha sometido a grandes carenas. Tanto el Tramontana como el Galerna siguen operativos, por lo que el trabajo desde la factoría portuaria es intenso en estos tiempos. Además, hay que añadir la labor en la 'joya de la corona' de la Armada, la clase S-80 Plus, con los cuatro sumergibles en pleno proceso constructivo. El S-81 ha sido el primero que se ha echado a la mar, pero muy pronto podremos ver la 'vela' del S-82.

Por otro lado, también existe una línea de negocio dentro de la factoría dedicada al sector privado. Se trata de servicios de mantenimiento de grandes yates y soluciones a medida para los clientes que se benefician, además, del Yatch Club. Cuentan con project managers con amplia experiencia en grandes proyectos, que supervisan de cerca cada trabajo. 

En el caso de Cartagena, este sector mueve 20 millones de euros anuales, con una media de 15 reparaciones. Navantia aspira a entrar en el sector de las terminaciones de lujo para interiores en colaboración con diseñadores internacionales. Las instalaciones de Navantia pueden reparar en seco y simultáneamente hasta 11 yates. Los muelles, de hasta 1.300 metros, y el taller multipropósito permiten realizar diferentes trabajos a cubierto. El trabajo que llevan a cabo desde la factoría cartagenera va desde el tratamiento de las superficies, trabajos de pintura, acero y madera y de interiores, en el que ofrecen el diseño, construcción y remodelación de todas las zonas interiores del yate.

Preparación de superficies y aplicación de pinturas

La actividad a realizar, tal y como propone la licitación por la que se pueden presentar ofertas hasta el próximo 30 de enero, es la preparación de superficies y aplicación de pinturas y los trabajos consisten en el análisis de estado de las superficies para la correcta elaboración de ofertas. Además se deberán preparar equipos y medios de accesibilidad a las superficies. 

Por otro lado, se habrá de proteger todos los elementos susceptibles a ser dañados con las operaciones de preparación y tratamiento de superficies. Incluye la protección parcial o total del buque como podrían ser encapsulados y/o burbujas. Entre los cometidos de la firma contratada se encuentra la eliminación de contaminantes de las superficies a tratar mediante todas las técnicas, métodos y normativa disponibles en el mercado, pero también la preparación de superficies mediante todas las técnicas, métodos y normativa disponibles en el mercado.  

Noticias relacionadas

next