Hoy es 21 de julio

contaba con una deuda de 18 millones de euros

Natural Salads, la lorquina que facturaba 30 millones, no logra sobrevivir al concurso y queda disuelta

4/01/2023 - 

MURCIA. La lorquina Natural Salads, empresa hortofrutícola que pertenecía al grupo ABM, ha sido finalmente disuelta al no superar el concurso de acreedores. Esta compañía entró de forma voluntaria en este proceso en el mes de agosto del presente año, aunque no ha sido hasta el lunes 2 de enero que se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil su disolución oficial.

Esta sociedad limitada -que se dedicaba hasta ahora a la manipulación, intermediación y comercialización de productos hortofrutícolas desde su sede de Puria (Lorca)- acaba así su andadura tras 21 años en el mercado debido a la magnitud de sus deudas.

De acuerdo con las cuentas del año 2016 -el último del que hay registros-, la empresa acumulaba un pasivo total de más de 18 millones de euros (13,3 millones de pasivo corriente y otros 5 de pasivo no corriente).

En aquel ejercicio la compañía logró facturar cerca de 34 millones de euros, gracias a los 219 empleados con los que contaba entonces. No obstante, ya en aquel año mostraba un balance negativo en las cuentas, con pérdidas de 372.015 euros en ese ejercicio.

El concurso de acreedores se ha resuelto en el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Murcia con María Dolores de las Heras García como jueza a cargo. Por su parte, la empresa Navarro y Vigueras Sociedad Limitada ha cumplido el papel de administradora.

Esta empresa forma parte del Holding ABM, gestionado por los hermanos Abellaneda Martínez. De hecho, dos de ellos, Juan Pedro y Francisco Alfonso, estaban directamente involucrados en Natural Salads, el primero como consejero y el segundo como vicepresidente de la compañía.

Arkadi Europa también entró en concurso

Tres años atrás, la también hortofrutícola Arkadi Europa entró a su vez en concurso de acreedores. La empresa integrada en el Holding ABM hasta mayo de aquel año no pudo digerir el fuerte crecimiento experimentado entre los años 2015 y 2017, por lo que acabó por entrar a su vez en situación concursal con deudas de 17,6 millones de euros.

Noticias relacionadas

next