OTIM se convierte en órgano consultivo para administraciones públicas y sector privado
Los principales objetivos de OTIM son promover e incentivar un modelo de turismo inteligente, dentro del marco de los Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS) que impulsa Naciones Unidas, así como establecer alianzas para ser un órgano consultivo nacional e internacional que dé respuestas a los grandes retos (necesidades, problemática, competitividad, calidad y adaptación a los cambios del sector) a los que se enfrentan empresas y organismos público y privados del sector.
Del mismo modo, busca impulsar proyectos de innovación turística, de investigación y de equilibrio territorial entre las Comunidades Autónomas y demás administraciones públicas, así como que la marca Turismo de España y del Mediterráneo sea referente internacional.
Se están estableciendo preacuerdos con las principales cadenas hoteleras, patronales de restauración, líneas aéreas y universidades para diseñar 'El nuevo eje estratégico del turismo' donde la ecuación 'cohesión social y creación de valor añadido' determinen la imagen de marca del motor económico del Mediterráneo.
El primer objetivo de OTIM es combatir los efectos de la covid-19 en el Arco Mediterráneo. Para ello ha creado un Comité de Expertos para que aporten ideas al sector turístico y hotelero. A esta primera iniciativa se han sumado ya entidades públicas y privadas con el objetivo de recuperar el turismo de forma segura y sostenible.