MURCIA. El proyecto Noches al raso, del Plan CREA vuelve de nuevo y aterriza esta semana con seis espectáculos en los municipios de Ulea, Puerto Lumbreras, Fuente Álamo, Bullas, San Javier y Calasparra.
Este lunes está previsto en Ulea el espectáculo Memory Tours ABBA, de Carver Espectáculos. Una oportunidad para disfrutar de las mejores versiones de éxitos como Mamma Mia, Waterloo o Chiquitita del afamado grupo sueco.
Por otra parte, el miércoles 26 de agosto Puerto Lumbreras acoge Murcianos 2 de Mondongo. Un show cómico al más puro estilo murciano con nombres propios del humor: Jaime Caravaca, Marco Antonio, Javi Chou y Kalderas.
El jueves 27 le llega el turno en Fuente Álamo a Los anunciantes, de la compañía murciana Teatro de la Entrega. Una obra teatral con importante mensaje para el público, una oportunidad para reflexionar y disfrutar de los valores del teatro.
El viernes está programado Yo de grande en Bullas, un espectáculo multidisciplinar que aúna crítica reflexiva, música, cuento y dibujos para toda la familia. Además, de la mano de artistas murcianos.
Por último, el sábado se disfrutará de Love Tina. Tributo a Tina Turner, de Rica Malata en San Javier; y el domingo se clausura la semana con La Murga Teatro y su obra Mágicus en Calasparra, un show de dos payasos que llevarán la magia a los más pequeños.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “esta acción de promoción cultural tiene el objetivo de facilitar la actividad de las compañías de teatro y danza y de los músicos, así como proporcionar a los ciudadanos de cualquier municipio actividades culturales de una forma segura y en la puerta de su casa gracias a la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura y los ayuntamientos”.
‘Noches al raso’ es una acción de dinamización cultural del Plan CREA a la que el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes destina 150.000 euros para hacerse cargo del 75 por ciento del caché artístico y en la que los ayuntamientos seleccionan el espectáculo y se encarga de la logística, así como de garantizar que se cumplen las medidas decretadas por las autoridades sanitarias.