Murcia Plaza

PROTESTA

Vox se echa de nuevo a la calle para escenificar su rechazo al CATE de Cartagena

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. Vox ha vuelto a salir a la calle mostrándose en contra de la ubicación del Centro de Atención Temporal de Extranjeros, CATE, ya que supone "una puerta a la inmigración ilegal y a las mafias que gestionan el efecto llamada".

El partido ha realizado "una movilización sin precedentes" instalando una quincena de mesas informativas con las que se ha mostrado el apoyo a los vecinos, "cuyas opiniones están siendo ignoradas por el Gobierno local", tal y como ha afirmado Pilar García, vocal del CEP y concejal de VOX en el Ayuntamiento de Cartagena.

"Creemos que el Gobierno nos está mintiendo: ese Centro de Atención de Inmigrantes no es temporal. Estaba pactado que viniese a Cartagena tal y como dijo el PP en 2019", ha criticado García, quien ha añadido, "se intenta convencer a la ciudadanía de que lo van a quitar pero sabemos, gracias a nuestro senador José Manuel Marín y a una pregunta que registró, que no va a ser temporal".

La edil de VOX ha recordado que esa zona de El Espalmador estaba destinada a ser una zona de recreo para los vecinos, por lo que la instalación del CATE "generará más inseguridad, van a crear aquí la capital de la inmigración ilegal y van a impedir que se pueda desarrollar de manera económica y turística".

Asimismo, desde el partido se recuerda que los vecinos "tienen miedo y no se merecen una inmigración descontrolada y subvencionada cuya única aportación a la sociedad sea la delincuencia".

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo