MURCIA (Efe). La gala Otoño Flamenco Ciudad del Sol, que se celebrará este sábado al aire libre en la plaza de Calderón de la Barca con aforo limitado, es el primer espectáculo programado en Lorca desde el pasado julio, cuando la actividad cultural quedó interrumpida con motivo de la situación epidemiológica del municipio por el covid.
La edil de Cultura, Ángeles Mazuecos, ha dicho en la presentación que la gala será gratuita hasta completar el aforo de unas 50 localidades y que en la misma se mantendrán todas las medidas de seguridad para evitar contagios.
El espectáculo servirá también de prueba al Consistorio, ya que este tipo de eventos de pequeño formato al aire libre es la fórmula que prevé programar su departamento en los próximos meses para garantizar el acceso de los lorquinos a la cultura tras este trimestre de apagón.
Las gala ha sido organizada por la peña flamenca Ciudad del Sol que, también por la pandemia, se ha visto obligada a suspender la trigésima edición de su festival internacional de flamenco, que iba a celebrarse el próximo mes noviembre en el teatro Guerra.
Su presidente, Cayetano Padilla, ha anunciado que el espectáculo contará la actuación del cantaor cordobés Antonio José Nieto, la guitarrista Mercedes Luján, la bailaora Verónica G. Reverte y el percusionista José Luis Sánchez.
La apertura y el cierre de la gala contará con la actuación del grupo rociero Las Marismas, fundado en 2015 y dirigido por María Rosario Campos.
Murcia Plaza
este sábado, en la plaza de Calderón de la Barca
Lorca se sube al escenario por primera vez desde julio: la gala 'Otoño flamenco', una prueba de cultura segura
Últimas Noticias
-
1El Caesa Cartagena sigue su caída y ya va por ocho derrotas seguidas en Primera FEB
-
2El UCAM CB pone un pie en los cuartos de la FIBA Copa de Europa ganando con holgura en Polonia
-
3Molina de Segura impulsa el primer Plan Municipal de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia
-
4El Plan de Actuaciones 2024-2027 de Aguas de Murcia invertirá 22,3 millones de euros
-
5El Gobierno regional destina más de 23,7 millones en ayudas al secano en 2025
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Lorca se sube al escenario por primera vez desde julio: la gala 'Otoño flamenco', una prueba de cultura segura · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies