MURCIA. La Comunidad Autónoma ha formado en lengua de signos a 294 trabajadores con el objetivo de facilitar los trámites administrativos a los personas sordas y eliminar las barreras comunicativas para que cuando estos ciudadanos acudan a un servicio público tengan pocas dificultades para realizar sus peticiones.
En un comunicado, el Gobierno regional señala que estos cerca de 300 empleados públicos completaron esta semana las acciones formativas de lengua de signos incluidas en el Plan de Formación 2019, correspondientes a los niveles A2.1 y A2.2. De esta manera se culmina un itinerario de varios niveles impartido por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) de la consejería de Presidencia y Hacienda que se ha desarrollado en 240 horas a lo largo de los últimos cuatro años.
La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, destacó que esta iniciativa "eliminará las barreras que pueden encontrar las personas sordas a la hora de tratar con los empleados públicos para realizar cualquier tipo de gestión en la Administración, lo que supondrá una evidente mejora en la calidad de los servicios públicos". En este sentido, Zamora recuerda que en poco más de 15 años "se han impartido un total de 62 cursos que han permitido formar a 1.116 trabajadores de las administraciones regional y local".
Los cursos de la EFIAP ofrecen la posibilidad de realizar la formación on line a través de un canal de vídeos en la página de YouTube que contiene un total de 83 audiovisuales. Este material, en cuya elaboración y edición colabora la Fundación para la Formación y la Investigación Sanitarias (FFIS), está accesible para toda la ciudadanía y ha superado ya las 125.000 visitas.
Esta iniciativa formativa se suma a otros proyectos inclusivos como el pionero sistema de señalética digital incorporado este año en los edificios públicos y que ayuda a las personas con discapacidad visual y auditiva a realizar sus trámites con la Administración mediante una aplicación móvil.
Una Administración más inclusiva: 294 trabajadores se forman en lenguaje de signos
Murcia Plaza
FORMACIÓN
- Los empleados formados durante una de las clases. Foto: CARM
Últimas Noticias
-
1El Alhama ElPozo incorpora a la delantera internacional venezolana Oriona Altuve
-
2Las altas temperaturas abrasan la Región de Murcia con el mes de julio más caluroso de la historia
-
3Recta final de las obras para que el aeropuerto de San Javier 'vuelva a la vida' como un polo de tecnología aeroespacial
-
4Lorca presume de generar empleo y reduce el paro hasta las 3.371 personas
-
5Abren un nuevo periodo de información pública para la concesión de 37 hm³ al año del agua de la desaladora de Valdelentisco
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Una Administración más inclusiva: 294 trabajadores se forman en lenguaje de signos · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies