CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a licitación un nuevo tramo de carril que conectará la Muralla de Carlos III, en Plaza Bastarreche, con Capitanes Ripoll. El objetivo es eliminar las brechas existentes en el anillo interior de la red de carriles bici urbanos de Cartagena.
De esta manera, propone la unión del carril que discurre por Puerto, Alfonso XII, Cuesta del Batel con el que sube por calle Ingeniero de la Cierva, avenida de Murcia, calle Esparta y Capitanes Ripoll, generando así un gran eje de circulación segregado creando un trazado nuevo, completando la trama actual de carriles bici dando conexión a las necesidades de movilidad. Es un tramo de 220 metros cuadrados para el que ha previsto una inversión de cerca de 150.000 euros.
En la red de carriles bici municipales existe una interrupción muy importante en la plaza Bastarreche, junto a la cual confluyen dos de los principales carriles bici de la ciudad, el de la cuesta del Batel y el de la calle Capitanes Ripoll, separados por la propia plaza y sus tráficos anexos. Esta interrupción motiva que los ciclistas, o bien circulen por acera o, directamente, bajen a la calzada en un lugar de tráfico intenso y con multitud de semáforos, lo que provoca un riesgo evidente para los mismos.