LORCA (Efe). El caso positivo en coronavirus de un alumno de la escuela de verano que organiza el ayuntamiento de Lorca en la Universidad Popular ha obligado a poner a otra quincena de alumnos y al monitor en cuarentena, aunque todos ellos han dado resultado negativo en las pruebas de diagnóstico, según ha confirmado el alcalde, Diego José Mateos.
El servicio de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento ha confirmado al regidor el resultado negativo de esta prueba, que solo falta por realizar a un alumno, al que se le practicará este lunes.
Los talleres de verano del consistorio continuarán su actividad con normalidad, con excepción del aula que ha sido puesta en cuarentena.
El alcalde ha recordado que “el virus está todavía con nosotros” y ha pedido a la población que “sea consciente de que todavía hay peligro y de que hay que mantener las precauciones”.
Un total de 60 niños de infantil y primaria participan durante sus vacaciones escolares de verano en estas 'aulas creativas' del Ayuntamiento de Lorca, en las que pasan las mañanas realizando actividades de ocio, facilitando así la conciliación de la vida laboral de sus padres.
Funcionarán hasta el 8 de septiembre con 60 plazas para niños de seis a 12 años en la sede de la Universidad Popular.
Los niños, en grupos reducidos para garantizar la seguridad ante el coronavirus, participan en talleres de inglés, manualidades y creatividad artística, psicomotricidad y bailes, asistir a cuentacuentos o participar en talleres de teatro.
Murcia Plaza
Un positivo por covid pone en cuarentena a 15 alumnos y un monitor de la escuela de verano de Lorca
- El alcalde de Lorca, Diego José mateos, ha confirmado que han dado negativo.
Últimas Noticias
-
1El Pozo es arrollado por el Barça, que logra un 1-7 en el Palacio y disputará la Final a Cuatro de la Copa del Rey
-
2Alcaraz impone su ley y gana a Royer en Doha primero arrasando y luego reaccionando
-
3La Asamblea Regional se ilumina de verde con motivo del Día Mundial del Colangiocarcinoma
-
4Ruth Lorenzo: "Estoy muy feliz viviendo en Murcia; me compensa todas las horas de aviones y trenes"
-
5Juan Carlos Ureta regresará a Murcia para analizar el nuevo modelo monetario
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Un positivo por covid pone en cuarentena a 15 alumnos y un monitor de la escuela de verano de Lorca · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies