LORCA (Efe). El caso positivo en coronavirus de un alumno de la escuela de verano que organiza el ayuntamiento de Lorca en la Universidad Popular ha obligado a poner a otra quincena de alumnos y al monitor en cuarentena, aunque todos ellos han dado resultado negativo en las pruebas de diagnóstico, según ha confirmado el alcalde, Diego José Mateos.
El servicio de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento ha confirmado al regidor el resultado negativo de esta prueba, que solo falta por realizar a un alumno, al que se le practicará este lunes.
Los talleres de verano del consistorio continuarán su actividad con normalidad, con excepción del aula que ha sido puesta en cuarentena.
El alcalde ha recordado que “el virus está todavía con nosotros” y ha pedido a la población que “sea consciente de que todavía hay peligro y de que hay que mantener las precauciones”.
Un total de 60 niños de infantil y primaria participan durante sus vacaciones escolares de verano en estas 'aulas creativas' del Ayuntamiento de Lorca, en las que pasan las mañanas realizando actividades de ocio, facilitando así la conciliación de la vida laboral de sus padres.
Funcionarán hasta el 8 de septiembre con 60 plazas para niños de seis a 12 años en la sede de la Universidad Popular.
Los niños, en grupos reducidos para garantizar la seguridad ante el coronavirus, participan en talleres de inglés, manualidades y creatividad artística, psicomotricidad y bailes, asistir a cuentacuentos o participar en talleres de teatro.
Murcia Plaza
Un positivo por covid pone en cuarentena a 15 alumnos y un monitor de la escuela de verano de Lorca
- El alcalde de Lorca, Diego José mateos, ha confirmado que han dado negativo.
Últimas Noticias
-
1Cerca de 2.600 cursos ofertados este año por el SEF han permitido mejorar la cualificación de más de 25.600 personas
-
2Cultura impulsa con 325.000 euros cuatro largometrajes de productoras de la Región
-
3Récord de inversión en patrimonio mueble del Centro de Restauración de la Región en 2025
-
4Las lluvias obligan a aplazar al sábado las actividades del Gran Árbol de Navidad de Murcia
-
5Un seísmo de 1,9 grados se deja notar en Lorca el Día de Navidad
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Un positivo por covid pone en cuarentena a 15 alumnos y un monitor de la escuela de verano de Lorca · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies