MURCIA. CaixaBank ha habilitado una línea de financiación de 30 millones de euros para los damnificados por las adversidades climatológicas en la Región de Murcia, principalmente en pueblos de las comarcas del Noroeste y el Altiplano, y que han causado daños, afectando a explotaciones agrícolas (especialmente en cultivos de frutales, almendros, olivar y cereal) y ganaderas, así como bienes y enseres personales.
Esta línea de financiación en condiciones especiales de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, tiene hasta tres años de carencia, con el objetivo de poder ayudar en aquellos casos en los que las explotaciones y cultivos hayan resultado dañados, como ha sucedido en varias explotaciones, tal y como han contrastado sobre el terreno los gestores especializados de AgroBank y directivos de la entidad.
Adicionalmente se contará, para este caso, con la posibilidad de anticipar siniestros tanto de Agroseguro como del Consorcio de Seguros, y de beneficiarse también de diversos convenios suscritos con distintas organizaciones agrarias y asociaciones del sector en la Región de Murcia.
La dirección territorial de CaixaBank en Comunidad Valenciana y Región de Murcia ha trabajado en las últimas horas para que los afectados por las inclemencias climáticas puedan beneficiarse de estas ayudas que ya están disponibles a través de las oficinas de la red de CaixaBank en toda la Región de Murcia.
“Desde AgroBank tenemos un compromiso firme con el sector agroalimentario en la Región de Murcia, y queremos estar al lado de los agricultores y ganaderos que se han visto afectados estos días por las inclemencias meteorológicas para, a través de las mejores soluciones financieras, ayudarles en estos momentos difíciles y garantizar la continuidad de su actividad”, ha asegurado Olga García, directora territorial de la entidad en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia.