MURCIA. La fiebre por las residencias de estudiantes en Murcia ha despertado. Y es que al proyecto de 626 plazas y 30 millones de inversión que se está construyendo en Guadalupe pronto se le sumará otro competidor, pues la empresa de capital holandés Spain2Stay está buscando suelo para construir sus propias instalaciones en la ciudad del Segura.
"Es nuestra segundad prioridad ahora mismo, solo por detrás de Valencia", sostiene Enrique Molina Campos, socio director de Spain2Stay, en conversaciones con Murcia Plaza: "En Murcia lo que encontramos es que hay un alto número de estudiantes, por lo que hay una demanda importante. Creemos que tiene capacidad para asumir una residencia más moderna de las que hay ahora mismo".
Molina, que aún no ha encontrado una opción viable para su residencia, asegura que está especialmente interesado en abordar los estudiantes que se desplazan hasta el Campus de Esinardo, por lo que el objetivo es que la ubicación se encuentre entre este y la zona más céntrica de la ciudad.
"Creemos que Murcia es una ciudad para vivir en el centro. Mientras que Valencia o Madrid se prestan a inversiones más periféricas, la residencia de Murcia debe estar en una localización más cualificada. Los estudiantes tienden a querer salir, y los edificios en el extrarradio se quedarían aislados", indica.