MURCIA. La vida de una idea, desde que nace hasta que se traduce en miles y miles de pantallas, no es ni corta ni perezosa. Si no que se le digan a Gabi Ochoa y a Héctor Beltrán, que hoy viernes se despiertan, tras la premiere de anoche en Madrid, con su serie Sin Huellas colgada en la plataforma Prime Video, tanto en España como en decenas de países. A lo largo de ocho episodios, sigue la trepidante historia de Desi y Cata, que encuentran un cadáver en una mansión que acaban de limpiar. Gitana e inmigrante mexicana se ven como cabezas de turco que acabarán asumiendo el crimen, por eso emprenden una huída hacia adelante, no solo de la policía, sino de una poderosa trama criminal.
La carta de presentación de las primeras críticas no ha podido ser mejor, y teniendo a Carolina Yuste y Camila Sodi en primera línea, a Sin huellas no le falta alicientes para que sea un éxito. Para para que todas las piezas encajen, han tenido que pasar cinco años de proceso creativo. Ochoa y Beltrán, los responsables de la idea, atienden a Culturplaza para contar el intríngulis de cada paso.
Uno valenciano y otro madrileño. Ochoa cuenta que, cuando cerró Canal 9, todo cambió y tuvo que ir a Madrid para tocar puerta a puerta a las productoras para ofrecerle sus ideas. Por el camino se encontró con Beltrán, con el que lleva desde 2016 trabajando en diferentes proyectos. “Como cada uno vivimos en una ciudad, el 95% de nuestros encuentros han sido online. Hemos tenido momento de barbecho, de ir planteando ideas, y otros de desarrollar y preparar dosieres”, explica Beltrán.