Murcia Plaza

hallan el letur el cuerpo del vecino archenero desaparecido

Segunda víctima mortal de la Región por la Dana

  • Vista de la localidad albaceteña de Letur este martes. Foto: Dolores Carcelén (EFE)

MURCIA (EFE). Los equipos de rescate han encontrado el cuerpo de Jonathan, el vecino de 38 años de Letur, natural de Archena, desaparecido junto con su mujer debido al paso de la Dana, según ha dado a conocer el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos. Se trata de la segunda víctima de la Región provocada por la Dana, ya que el pasado domingo se conocía el hallazgo del cuerpo sin vida de la molinense Antonia, de 72 años, también vecina de Letur.

Jonathan desapareció el pasado martes, junto con su mujer, Mónica, cuyo cuerpo todavía no ha sido localizadoEl Ayuntamiento de Archena, tras conocer la noticia, ha decretado un día de luto en el municipio. No obstante, cuatro horas después, el Consistorio ha suspendido el acto hasta tener total certeza de su identidad tras recibir un aviso de que necesitan hacer otras comprobaciones para volver a confirmar que se trata de Jonathan. Precisamente este lunes los familiares del matrimonio agradecían la solidaridad del municipio y recogían todo el material donado por el pueblo.

La trágica noticia se conocía este martes. El delegado del Gobierno había asegurado que también pertenece a este desaparecido la extremidad hallada esta mañana que ha sido enviada al Instituto Anatómico Forense de Albacete. Ruiz Santos ha detallado que su cuerpo tenía una gran cantidad de lodo y material por encima, aunque se ha podido hallar el cadáver e identificarlo. Asimismo, ha dicho que la familia ya está al tanto.

El de Jonathan sería el tercer cuerpo en aparecer de los seis desaparecidos en Letur a consecuencia de la Dana, cuyo rastro se perdió hace una semana después de la riada que sufrió el municipio el 29 de octubre, cuando estaba en su casa junto a su esposa, a la que también se trata de localizar. 

Tres víctimas en Letur

La Dana en Letur ha dejado tres víctimas mortales, Dolores, la molinense Antonia y el mencionado Jonathan.

Según testigos, el agua se llevó su casa cuando el matrimonio formado por Jonathan y Mónica esperaban, desde el balcón, la llegada del helicóptero de los servicios de emergencias para rescatarlos. Por suerte, sus dos hijos no se encontraban con en ellos.

También continúa la búsqueda de los dos operarios municipales a los que los vecinos vieron cómo la riada los arrastraba dentro de vehículo cuyo remolque apareció recientemente.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo