MURCIA. Los familiares de Jonathan, archenero de 38 años, y Mónica, el matrimonio desaparecido el pasado martes en Letur debido a la Dana, se han desplazado hasta Archena para recoger toda la solidaridad de los vecinos materializada en comida, artículos de higiene personal y limpieza, así como ropa y material escolar para los niños de 9 y 12 años que aún no saben sobre sus padres.
Patricia Fernández, alcaldesa de Archena, ha recibido al cuñado y la hermana de Jonathan, esta mañana en el Centro Cultural Ramón Centenero, quienes han afirmado sentirse "desesperados por la incertidumbre de no encontrarlos" y han expresado el deseo de que aparezcan los cuerpos para poder darles sepultura. Igualmente, han agradecido la disposición de la alcaldesa que, desde el primer momento, está en contacto con la familia para poner todos los recursos del Ayuntamiento en sus manos y ayudarles en todo lo que precisaran.
La regidora les ha trasladado "el cariño, la fuerza y el ánimo" para afrontar esta situación tan dolorosa y ha asegurado que, "estaremos atentos a cualquier necesidad de los dos pequeños; el pueblo de Archena está con ellos" y ha recordado que hay un número de cuenta para colaborar económicamente "porque toda ayuda es poca para quien lo ha perdido todo".