CARTAGENA. La empresa hotelera Roc Hotels, propietaria del establecimiento Alua Doblemar, el mayor hotel de la Región de Murcia, iniciará a partir del próximo mes de enero la rehabilitación de las galerías comerciales, que a día de hoy presentan un lamentable estado de deterioro y que se encuentran justo enfrente del hotel de cuatro estrellas de La Manga pero que llegan hasta la playa en la zona del Mediterráneo.
La mercantil ya ha presentado en la concejalía de Urbanismo de San Javier un proyecto de recuperación de este espacio, que está años en desuso y completamente descuidado, para recuperarlo de forma inmediata y que vuelva a dedicarse al uso que antes se le dio, una galería con tiendas de ropa, alimentación y restauración. Así lo confirmaron fuentes del Ayuntamiento de San Javier, que explicaban que la Roc Hotels adquirió cerca del 70% de dicho espacio. "En breve llevarán a cabo las obras de adecuación de la edificación, eliminarán dos zonas que están en ruinas y renovarán el espacio comercial. El uso de las galerías será el mismo".
Añadían las mismas fuentes que las fechas planificadas lo sitúan para comienzos del próximo año "en enero o febrero arrancarán esas obras de adecuación de la edificación. Se suprimirán, además, los módulos que se encuentran en peor estado", subrayaban. De esta manera, con esta rehabilitación, unida a la demolición del Lagomar, que arrancó este pasado jueves, esta zona en el kilómetro siete de La Manga, conseguiría dar un giro importante para remozar la imagen de esta zona costera, hasta ahora uno de los puntos negros por su estado de conservación a un lado y a otro de las playas.