LORCA. Lorca acogerá una nueva edición de las 'Noches gastronómicas', una iniciativa que aúna gastronomía y actuaciones en vivo con el objetivo fundamental de que el público pueda disfrutar de una agradable velada, tomando como eje la gastronomía y artesanía locales. Así lo ha anunciado la edil de Artesanía y Promoción Comercial, Mayte Martínez.
La actividad, organizada por la Asociación de Artesanos de Lorca, Artelor, en colaboración con el Consistorio lorquino, tendrá lugar este viernes 26 de abril, a partir de las 21.00 horas, en la Casa del Artesano; y permitirá que los asistentes degusten los productos más típicos y artesanos de nuestra localidad, además de disfrutar de actuaciones en directo, todo ello en un marco excepcional, como es el antiguo Pósito de los Panaderos.
"Como en la anterior edición, ya van tres, las cenas consistirán en la degustación de una variada selección de productos artesanos, como: crespillos, torta de pimiento, canapés de sobrasada, milhojas o surtido de turrones, entre otros; y habrá también una cata de cerveza artesana de la mano de la empresa lorquina Insania. Además, la velada estará amenizada por las actuaciones de Jesús Jódar Manzano y por el grupo musical Ayer, Hoy y Siempre", ha añadido la edil.
Asimismo, Martínez ha querido animar a todos, lorquinos y visitantes "a elegir esta oferta de ocio gastronómico este próximo viernes”, recordando que esta actividad “es una muestra más de nuestras tradiciones más populares, ahora al alcance de todos".
La asistencia a este evento contará con un aforo limitado de 60 personas y un coste de 15 euros por persona. Los interesados en acudir deben inscribirse llamando al número de teléfono 968.320.898, en horario de martes a sábado (de 10.00h. a 14.00h. y de 17.00h. a 19.00h).
Esta III edición contará con la participación de las siguientes empresas artesanas:
-Encurtidos Abriliva
-Quesos El Roano
-Embutidos y jamones Hermanos Molina
-Crespillos de autor DeAlcázar
-Confitería Navarro
-Pastelería La Lorquina
-Especialistas en caracoles Helifrusa
-Turrones Blanco
-Bodegas Contreras
-Cerveza Artesana Insania
Murcia Plaza
este viernes, en la Casa del Artesano
Regresan a Lorca las 'Noches gastronómicas' con degustaciones, artesanía y actuaciones musicales
Últimas Noticias
-
1Jon García llega al Murcia, "un histórico del fútbol español", y lo hace "con la máxima ambición"
-
2Los arrastres del temporal provocan una nueva fuga de agua en los tubos del Trasvase Tajo-Segura
-
3La ZAL de Murcia estrenará un aparcamiento para camiones de gran capacidad con más de 20.000 metros cuadrados
-
4LASAI, el fabricante español de barcos 100% eléctricos con recarga solar, llega al sureste español de la mano de Concesiones Nautix
-
5El Jimbee confía en "hacer algo grande" en la Copa empezando contra el Inter, "un duro rival"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Regresan a Lorca las 'Noches gastronómicas' con degustaciones, artesanía y actuaciones musicales · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies