MURCIA.La actual secretaria general de Comisiones Obreras en la Región de Murcia, Teresa Fuentes, que el pasado mes de mayo fue elegida al frente del sindicato, se ha convertido en la nueva vicepresidenta primera del Consejo Económico y Social (CES) de la Región de Murcia para lo que resta de mandato.
Fuentes ocupa el lugar que deja su antecesor en CCOO, Santiago Navarro, quien tras terminar su etapa en la organización sindical también ha sido cesado de su puesto en este órgano consultivo regional, presidido por el catedrático de Derecho Civil y exrector de la Universidad de Murcia José Antonio Cobacho.
El Gobierno regional ha hecho efectivo este relevo natural en el CES a propuesta del consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín. El Consejo de Gobierno dio luz verde a este cambio en una sesión celebrada el pasado 10 de julio. El Boletín Oficial de la Región recoge este miércoles tanto el cese de Santiago Navarro como el nombramiento de Teresa Fuentes.
El CES, como así contó este diario, se renovó en febrero del año pasado con cuatro caras nuevas y tres salidas, además de la continuidad de 20 miembros. Un mes después fue reelegido Cobacho para otros cuatro años. En septiembre del 2024, Ramón Avilés, secretario general de la Croem (Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia), fue nombrado vicepresidente segundo del CES, en sustitución de Miguel López Abad, el hoy presidente de la patronal