MURCIA. Las Torres de Cotillas acoge esta domingo una consulta sobre el futuro de la planta de biometano que se pretende instalar en el municipio. Podemos, una formación que se opone a este proyecto, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que hagan "una participación histórica", como así enfatiza el exdiputado morado y secretario de Comunicación, Víctor Egío, quien "felicita a los torreños y especialmente a la plataforma Stop biogás por su lucha”.
A juicio de Egío, “es el pueblo el que ha conseguido gracias a la movilización algo tan de sentido común como que se tenga en cuenta su opinión sobre la instalación de una macroplanta de este tipo, que va a afectar profundamente a la calidad de vida de sus vecinos”.
“Esto es lo mismo ni más ni menos que exigimos en la Asamblea desde nuestro grupo hace un año”, ha afirmado Egío, que ha recordado que el pasado 17 de diciembre Podemos llevó una moción al Parlamento regional en la que exigía celebrar una consulta autonómica sobre la instalación de las más de 40 macroplantas que están previstas en la Región, con resultados desglosados en cada municipio. La moción fue rechazada por PP y Vox.
“¿Por qué tienen tanto miedo a la democracia?”, se ha preguntado Egío. “En Podemos lo tenemos claro: en democracia el pueblo es el que manda y tiene que escucharse su voz en todos los municipios donde quieran instalarse plantas de biogás, de Las Torres a Molina, pasando por Mula o Cartagena”, ha concluido.