Región

Concentración en la puerta del Ayuntamiento

Más de 400 personas claman en La Unión en defensa de Portmán: "Sellar no es regenerar"

“Portmán no se entierra. Portmán se levanta. Y Portmán vencerá"

4 / 13
  • Joaquín zapata, el alcalde de La Unión.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (EFE) Vecinos de la pedanía unionense de Portmán y representantes del PP, Vox y el Gobierno murciano han asistido este domingo a una concentración convocada por el ayuntamiento y apoyada también por la federación vecinal del campo de Cartagena para que se busque otra solución para los estériles que no sea la contemplada por el Gobierno español de enterrar esos residuos mineros sin recuperar la línea de costa original.

El alcalde, Joaquín Zapata, del PP, que cifra en unos 400 los asistentes, ha anunciado que ha solicitado su comparecencia en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para hacerse oír y el senador de ese partido por Murcia Francisco Bernabé llevará la cuestión a las Cortes españolas.

  • Concentración en La Unión en favor de Portmán y contra el sellado de los estériles. -

El regidor ha reivindicado que “sellar no es regenerar” y que el sellado de la bahía supondría “tapar los estériles y olvidar la historia”, en lugar de reparar el daño medioambiental y social sufrido durante décadas. Zapata hizo un llamamiento a la unidad y a no rendirse: “Portmán no se entierra. Portmán se levanta. Y Portmán vencerá”.

El primer edil anunció además que esta lucha no se quedará aquí: “Vamos a llevarla al Senado, al Parlamento Europeo y donde haga falta. Hoy solo ha sido el primer paso hacia la verdadera regeneración de la Bahía de Portmán”.

  • Joaquín zapata, el alcalde de La Unión. -

Mientras el PP anuncia nuevas movilizaciones a mediados de mayo en la ciudad de Murcia ante la Delegación del Gobierno español en esa comunidad, Vox ha criticado el plan de este Ejecutivo de "esconder los residuos bajo una alfombra" en lugar de retirarlos. Este partido también ha registrado preguntas en el Congreso de los Diputados para conocer si se va a seguir adelante con lo que califica de “despropósito”.

Desde el Gobierno autonómico han coincidido en considerar que el español, "en vez de enfrentarlo, pretende ahora tapar con tierra el problema medioambiental de Portmán para que dentro de décadas nuestros hijos y las generaciones futuras sigan teniendo bajo sus pies los terrenos contaminados”.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo