MURCIA. El electo líder del PSOE de la Región de Murcia, Francisco Lucas, dedicó su primer acto oficial tras su elección del pasado domingo a los dirigentes territoriales del partido. El flamante barón del PSRM quiso tener un guiño con ellos y mantuvo una reunión en Princesa, la sede del partido, con la mayoría de los secretarios generales de las agrupaciones municipales, locales y de distrito. El diputado murciano, que fue recibido entre aplausos, dio las gracias por el apoyo recibido en las primarias y tendió la mano a quienes no le han votado para que se sumen "al proyecto", que es, dijo, de "todos los y las socialistas de la Región.
???? Primera reunión de Secretarios Generales con @Lucassayala al frente del @PSOE_RM
— Manolo Torres García (@Manolo_Torres_) January 21, 2025
Juntos y juntas vamos a liderar el futuro del partido y de la Región. pic.twitter.com/yJSE5ccB28
Cabe recordar que Lucasse impuso en las primarias del domingo a Diego Conesa tras recibir el respaldo de 2.219 socialistas de la Región, el 54,8% de la militancia. Fue un resultado ajustado, ya que su oponente obtuvo 1.827 papeletas. De hecho, el alhameño se impuso en 26 de los 45 municipios, si bien el diputado nacional se alzó el triunfo en 32 de las 62 agrupaciones.
Consciente de ello, Lucas, en su primer acto oficial celebrado tan sólo 48 horas después, destacaba la "pluralidad" de su partido. "Esa es precisamente nuestra riqueza. A partir de ahora, nuestro trabajo es conformar un proyecto común, en el que quepamos todos y todas, y ponernos a trabajar", señaló.