MURCIA. El líder electo de los socialistas de la Región, Francisco Lucas, lanza un guiño a la juventud y apuesta por la alcaldesa de Alhama de Murcia, Rosa Sánchez, de 26 años, como su propuesta para presidir el 17º congreso regional del PSRM-PSOE que tendrá lugar el próximo fin de semana en Cartagena.
La alhameña, que el pasado 8 de enero tomaba el bastón de mando tras triunfar una moción de censura y se convertía en la regidora más joven de España, será, por tanto, la responsable de dirigir el cónclave que proclamará a Lucas como nuevo secretario general. El acto, que se celebrará en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, contará con la presencia del secretario de Organización federal, Santos Cerdán, que encabezará la apertura el sábado, y con el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que el domingo se encargará de la clausura.
Además de las intervenciones políticas, el congreso también definirá la hoja de ruta del partido para los próximos años con la validación del documento marco, como así aprobará la ejecutiva que acompañará a Lucas durante su mandato.
Fuentes socialistas detallan que la propuesta de Rosa Sánchez "es un reconocimiento al compromiso que ha demostrado con el partido y con su municipio, así como al gran trabajo que está haciendo al frente del Ayuntamiento". Además, "va acorde a las líneas estratégicas marcadas por Lucas durante las primarias, en las que destacó, entre otras cuestiones, que es el momento de sumar talento joven y de hacer un relevo general en el partido".