MURCIA. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, retomará este jueves los 'cara a cara' con los portavoces de la oposición. El mandatario se someterá (a las 10 horas) a la primera sesión de control de este 2026 ya empezado. Tras el presidente, también comparecerá la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, quien tomará la palabra a petición propia para informar sobre el impacto socioeconómico del "recorte" del Trasvase Tajo-Segura.
López Miras atenderá a cuestro cuestiones ante los portavoces de PP (Joaquín Segado), PSOE (Carmina Fernández), Vox (José Ángel Antelo) y Podemos-IU (María Marín): objetivos y retos de su Ejecutivo; sanidad pública; homicidios y la situación de los empleados de la planta de Sabic en Cartagena.
En concreto, su partido, el PP, le preguntará por un tema que ya comentó el presidente el pasado lunes en un comparecencia ante los medios: los objetivos y retos del Gobierno regional para este año 2026. Sus líneas maestras, adelantó, son la vivienda asequible, más bajadas de impuestos y plantar cara ante "agravios" como la financiación autonómica.
El PSOE, por su parte, le interrogará por el "compromiso concreto para el refuerzo de la sanidad pública en la Región de Murcia". Desde Vox quieren interesarse por las "políticas específicas implementadas por el Gobierno regional para revertir el incremento de homicidios dolosos" mientras que desde el Grupo Mixto, formado por Podemos e Izquierda Unidad, le interpelarán sobre las actuaciones del Gobierno regional para preservar los empleos de los trabajadores de Sabic.