LORCA (Efe). El Ayuntamiento de Lorca ha concedido licencia a la tercera fase de las obras de construcción de la planta de biogás que levanta en el municipio la cooperativa de ganaderos Gesalor, que procesará dos millones de metros cúbicos de purines al año.
El gas que se obtenga de esos residuos de las explotaciones de unos 200 ganaderos locales será inyectado a la red de gas del municipio.
Lo ha anunciado el alcalde, Fulgencio Gil, en la asamblea de Gesalor, en la que ha recordado que el presupuesto de esa tercera fase es de con 37,8 millones de euros y que las obras tendrán un plazo de ejecución de diez meses.
La inversión de la tercera fase se suma al coste de ejecución material de las dos primeras, que han requerido una inversión de 6,8 millones de euros.
La primera fase y segunda de la planta están destinadas a tratamiento de purines y la tercera a la generación de biogás y a la construcción de las oficinas administrativas de gestión del complejo.
El alcalde ha recordado que la planta de Gesalor se ubica en unos terrenos de 200.000 metros cuadrados dentro de la parcela del Centro de Gestión de Residuos Municipal, gestionado por Limusa, en el paraje de Barranco Hondo.