MURCIA (Efe). La jornada de este martes ha arrancado en la Región de Murcia con cielos pocos nubosos, pero con una nubosidad de evolución diurna que dará lugar a chubascos y tormentas en el interior, más probables e intensos en las comarcas del Noroeste y el Altiplano, donde podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de rachas de viento muy fuertes, por lo que se activa el aviso naranja en la de Jumilla y Yecla de 13 a 22 horas.
También por tormentas será amarillo en la misma franja horaria en las comarcas del Noroeste, la vega del Segura, el valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, en todos los casos con una probabilidad de ocurrencia de entre el 40 % y el 70 % en zonas de tormenta.
Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, por lo que regirá de 13 a 21 horas el aviso amarillo por hasta 38 grados en la vega del Segura.
Viento flojo de dirección variable, ocasionalmente moderado, que puede soplar ocasionalmente fuerte, con probables rachas muy fuertes, también en distintos sentidos, en zonas de tormenta.