Región

La 'felicidad de la buena' que te espera este verano en la Región de Murcia, el destino que siempre sonríe

Cultura, naturaleza, gastronomía y bienestar se convierten en esta tierra en experiencias, emociones y momentos inolvidables que atesorar

Felicidad de la buena

Felicidad de la buena

Felicidad de la buena

Felicidad de la buena

Felicidad de la buena

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Días de sol, arena blanca, playas vírgenes, paisajes únicos, patrimonio cultural, sabores intensos … Son muchos los atractivos de la Región de Murcia que se convierten en experiencias, instantes, emociones y recuerdos que nos proporcionan esa felicidad que buscamos cuando estamos de vacaciones. Se trata, además, deFelicidad de la buena’, que es como se llama la nueva campaña de turismo para este verano, con la que la Comunidad de Murcia quiere mostrar que en esta tierra se produce la combinación perfecta de todos los factores que, sumados, son igual a una sonrisa radiante; un destino donde, echando mano de las matemáticas, es posible comprobar que el orden no altera el producto; y donde, inventándonos una nueva ley de la Física, se puede afirmar que “la felicidad de la buena no se crea ni se destruye, sino que te transforma”.

Así, se presenta la Región de Murcia ante el mundo, sonriendo y con una oferta de cultura, naturaleza, gastronomía y bienestar que hace de ella el destino perfecto para unas vacaciones inolvidables. Es lo que quiere transmitir esta campaña, que pone el acento en las muchas y diferentes experiencias que ofrece esta tierra de contrastes, donde se puede elegir entre distintos tipos de felicidad: la que flota, la que te enreda el pelo, la que se baila, la que se muerde, la que se juega o la que se celebra...

Felicidad de la que flota

La Región de Murcia brinda a sus habitantes y visitantes el lujo que supone estar bañada por dos mares, con playas doradas que dan al Mediterráneo y con un Mar Menor que es único en Europa y del que se puede disfrutar todo el año. Por eso, si lo que se busca es encontrar la paz en nuestros magníficos arenales, disfrutando de la brisa marina, el ambiente marinero y los mejores baños, seguro que en la Costa Cálida muchos hallarán esa felicidad a la que aspiran.

No hay que olvidar que la Región de Murcia cuenta con más de 250 kilómetros de litoral, con opciones para todos los gustos. Desde las aguas cálidas, calmadas y poco profundas del Mar Menor hasta las playas más salvajes del Mediterráneo: Águilas, Mazarrón, Cartagena, litoral de Lorca, La Manga, Mar Menor… La única 'pega' es que hay mucho donde elegir, por lo que habrá que repetir en más de una ocasión.

Felicidad de la que te enreda el pelo

Los hay que no se pueden estar quietos y que encuentran esta 'felicidad de la buena' en contacto con la naturaleza. Si es así, descubrirán en la Región de Murcia muchos motivos para ser felices por tierra, agua y aire. Porque aquí se puede disfrutar de paisajes que dejan sin aliento para practicar diferentes y variadas actividades de ocio y deportivas, donde desconectar, soltar adrenalina y disfrutar de las mejores vistas.

Y porque el entorno natural por estos lares es auténtico y sin artificios, desde la alta montaña en el Noroeste hasta los senderos de la costa. Sin olvidar que la Comunidad murciana es también un destino donde poder practicar deportes náuticos todo el año, además de ofrecer algunos de los mejores fondos submarinos del mundo para sumergirse en un mundo azul lleno de vida y tesoros.

  • Felicidad de la buena -

Felicidad de la que se baila

La música nos hace felices y bailar es una forma de expresarlo. Se puede hacer en los muchos festivales que se celebran en la Región de Murcia, que se ha convertido en un destino nacional para aquellos que quieren escuchar diferentes músicas en el mejor ambiente, sobre todo con la llegada del buen tiempo. El Warm UpMurcia On, Las Noches del Malecón o el Animal Sound ofrecen en la ciudad de Murcia conciertos de artistas de diferentes estilos, tanto locales y emergentes como de fama nacional e internacional. El Rock Imperium y La Mar de Músicas convierten a Cartagena en la capital del hard rock y el heavy metal, así como de las músicas del mundo.

Asimismo, La Unión acoge el Festival Internacional del Cante de las Minas, considerado uno de los certámenes flamencos más importante del mundo; mientras San Javier vibra al ritmo de los acordes de su veterano Festival de Jazz. Por otra parte, el Fortelaza Soud de Lorca o el B-Side de Molina de Segura, entre otros muchos, ofrecen cada año una cuidada selección de conciertos en un ambiente cercano y con mucho sabor mediterráneo.

Felicidad de la que se muerde

  • Felicidad de la buena -

Que la buena mesa es uno de los mayores placeres de los que se puede disfrutar, es algo que ya se sabe. Como sabido es que la gastronomía murciana posee 1.001 Sabores y es una perfecta fusión entre mar y huerta, con platos para todos los paladares. Así, hay platos tan icónicos como la marinera, el pastel de carne, los guisos marineros, arroces típicos como el caldero del Mar Menor o verduras de temporada que proporciona la huerta murciana. Por no hablar del café asiático cartagenero o el belmonte murciano para poner la guinda a cualquier comida que nos hará probar la felicidad, nunca mejor dicho, de la buena.

Felicidad de la que se celebra

En la Región de Murcia no faltan nunca los motivos por los que celebrar... y brindar, siempre con los vinos con Denominación de Origen Protegida: Bullas, Jumilla y Yecla. Son tres localidades en las que apuntarse a cualquiera de los planes que proponen sus rutas del vino, certificadas por ACEVIN, constituirán toda una experiencia. En Bullas el vino es la expresión máxima que define y llena de orgullo a un pueblo volcado al cuidado de la vid, que produce vinos con cuerpo, de carácter, que perduren no sólo en el paladar sino también en la memoria. Jumilla es territorio vitivinícola de profundas raíces, donde se puede pasear por sus viñedos, visitar sus numerosas bodegas y conocer el proceso de elaboración de su excelente vino paso a paso. Como ocurre en Yecla, cuyos caldos poseen un carácter riguroso y a la vez creativo.

Felicidad de la que se juega

  • -

La Región de Murcia es, asimismo, ideal para disfrutar en familia y atesorar un sinfín de momentos felices en la mejor compañía. Dispone para ello de playas familiares, con aguas tranquilas y poco profundas muy apropiadas para que los más pequeños disfruten con seguridad; de actividades náuticas, como vela, paddle surf y kayak, adaptados para todas las edades y niveles de experiencia; y de parques naturales, espacios protegidos donde disfrutar de la naturaleza en familia y aprender sobre el ecosistema local. Además, son muchos los eventos infantiles que se celebran, como es el caso de La Mar Chica, dentro del festival La Mar de Músicas, con programación específica para los más pequeños.

Felicidad de la buena... siempre

Estas son solo algunas de las experiencias que la Región de Murcia ofrece a sus habitantes y visitantes para atesorar momentos felices que guardar en la memoria. Por eso, este verano no habrá nada mejor que dejarse llevar por esa felicidad de la buena en la Región de Murcia. Donde no faltará la cultura -con sus festivales, música, fiestas y tradiciones-, la naturaleza -con sus playas, espacios naturales y paisajes-, su gastronomía -del mar, la huerta y los vinos con D.O.P.- o sus numerosas ofertas para el bienestar -con sus balnearios y aguas termales, entre otras alternativas-. Solo hay que pensar qué es lo que nos hace felices y buscarlo en la Región de Murcia, porque es seguro que aquí lo encontraremos.

  • -

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo