Región

La dirección nacional de Vox arropa a la nueva ejecutiva que lidera Pancorbo en la Región de Murcia

La vicesecretaria de Organización Territorial, María Ruiz Solás, "respalda" al Comité Ejecutivo Provincial

  • María Ruiz Solás y la ejecutiva regional de Vox en Murcia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Más de un mes después de cerrar los últimos nombramientos, la nueva ejecutiva regional de Vox que nació tras la salida del anterior líder ya cuenta con el beneplácito político de la dirección nacional. La vicesecretaria de Organización Territorial de Vox y diputada en el Congreso, María Ruiz Solás, ha mantenido este martes por la mañana una reunión de trabajo con el Comité Ejecutivo Provincial (CEP) del partido en la Región de Murcia, en el marco de una jornada orientada a coordinar estrategias que permitan defender con firmeza los intereses de los ciudadanos y ofrecer soluciones eficaces a sus problemas cotidianos.

En declaraciones a los medios, Ruiz expresó su “enorme satisfacción” después de conocer en persona a la nueva dirección regional y valoró el trabajo que se está desarrollando en la Región. “Llevo tiempo comprobando cómo están trabajando, recorriendo la provincia, conociendo a nuestros cargos institucionales y orgánicos. Es maravilloso ver que contamos con un equipo humano extraordinario”, señaló.

La parlamentaria defendió que la transición interna se ha llevado a cabo “con absoluta normalidad” y que el partido está funcionando conforme a los procedimientos establecidos. También sostiene que la prioridad de Vox es centrarse en los problemas reales de los ciudadanos: “Más allá de conflictos internos, nuestra misión es recoger las necesidades de los ciudadanos y darles soluciones. Esa es nuestra función principal y en eso estamos trabajando”.

Cabe recordar que el partido busca pasar página tras la crisis desatada a finales de febrero. La defenestración de su antiguo líder, José Ángel Antelo, conllevó la dimisión en bloque de los otros cinco integrantes de la anterior ejecutiva y obligó al partido de Santiago Abascal a recomponer las filas internas. 

Diez días después, la dirección nacional recuperó para la primera línea a Pancorbo para presidir el partido y optó como 'número dos' por Alberto Garre, el hoy diputado y antaño presidente de la Comunidad Autónoma. Dos semanas después, Vox completaba la renovación de la dirección con otros cuatro nombramientos e incluye al edil murciano José Mariano Orenes y la concejala lorquina María Teresa Ortega, así como a Alejandro Gálvez y Antonio José Candel.

Previamente el partido también recompuso el grupo parlamentario, con la designación de Rubén Martínez Alpañez como portavoz y la elección del mencionado Alberto Garre y María José Ruiz como portavoces adjuntos en la Asamblea Regional.

Pancorbo siente "el respaldo"

  • José Manuel Pancorbo y María Ruiz Solás. -

Por su parte, el nuevo líder regional de Vox, José Manuel Pancorbo, ha sacado pecho que la visita de la vicesecretaria nacional supone “un respaldo al trabajo que se está realizando desde el ámbito provincial”. Pancorbo ha explicado que en los últimos días el CEP ha intensificado su actividad territorial, manteniendo encuentros en distintas comarcas de la Región, como el Valle del Guadalentín, donde han podido conocer de primera mano las preocupaciones de concejales y ciudadanos.

“El contacto directo con nuestros concejales nos permite identificar los problemas reales del día a día. Nos trasladan cuestiones que se repiten en toda la Región, como la inseguridad, la inmigración ilegal o las dificultades del comercio local”, ha señalado. De hecho, ha denunciado el aumento de hurtos que afectan a los comerciantes: “Nos trasladan que sufren robos de forma habitual, que llaman a la policía y que, al tratarse de hurtos menores, no se toman medidas efectivas. Esto es algo que hay que atajar, porque los ciudadanos pagan impuestos para garantizar servicios básicos como la seguridad”.

Por último, Pancorbo ha reivindicado qyue este nuevo CEP está trabajando para fortalecer la estructura del partido y mejorar la comunicación interna: “Estamos estableciendo mecanismos que antes no existían, creando una comunicación fluida entre los ayuntamientos, el Comité Ejecutivo Provincial y el Grupo Parlamentario. Esto está siendo muy valorado por nuestros concejales y nos permitirá ser más eficaces en la defensa de los intereses de los ciudadanos”.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Un innovador refugio ecológico con forma de paraboloide triunfa en la Olimpiada de Ingeniería de la Edificación
Las reservas de agua del Segura ganan otros 4 hm3 y llegan a los 666 hm3, el 58,4% de su capacidad