MURCIA. A las 16.40 horas el termómetro ardía en Jumilla: 40,3 grados a pleno sol. El pico más alto del sábado. Pero el sofocante calor, en plena ola de calor, no rebajó los ánimos de miles de jumillanos y también visitantes de fuera que no se quisieron perder la gran cita de las Fiestas patronales de la Vendimia: la Gran Cabalgata del Vino.
Un gran río de vino recorrió la ciudad. A las 17.30 horas partía la gran marcha desde la avenida de los Reyes Católicos y se adentraba en la avenida de Murcia. La comitiva siguió por la principal vía, Cánovas del Castillo, para continuar por la calle Pasos y la avenida de Levante antes de finalizar en la avenida de Murcia.
Más de una veintena peñas recorrieron las calles, convirtiendo a Jumilla en un espectáculo 'morado', con mucha música, mucha diversión y, por supuesto, mucho vino. Pocos se libraron de acabar mojados del caldo tinto.
La cabalgata, organizada por la Federación de Peñas Fiestas de la Vendimia, pone el colofón a unas fiestas patronales que comenzaron el 8 de agosto y concluían este sábado, día 16, con la entrega de premios en el paseo Poeta Lorenzo Guardiola tras más de una semana de tradición y, sobre todo, mucho vino.