Región

Isabel Casalduero da el paso para suceder a Diego José Mateos y se presenta para ser la primera mujer que lidere el PSOE de Lorca

La portavoz municipal anuncia su candidatura a la Secretaría General de los socialistas lorquinos

  • Isabel Casalduero, con sus compañeros del PSOE de Lorca.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (F. V. / EFE). La actual portavoz municipal del PSOE quiere suceder a Diego José Mateos al frente del partido en Lorca. La edil Isabel Casalduero se presentará a la Secretaría General de los socialistas lorquinos en la asamblea general del partido que tendrá lugar el próximo 16 de mayo. Por el momento es la única candidata y si logra ser elegida, sería la primera mujer en dirigir la formación socialista en la Ciudad del Sol.

Nacida en Lorca en 1974, diplomada en Gestión y Administración Pública y concejala desde 2015, Casalduero dio el paso arropada por los ediles del PSOE, junto con la diputada regional y lorquina Marisol Sánchez, además de parte de la ejecutiva del partido. “Me presento a este reto llena de energía, de ilusión y de compromiso, respaldada por el impulso de compañeros, militantes y vecinos y vecinas que creen en un proyecto integrador y de futuro”, asegura, convencida de que ha tomado la decisión "desde la más profunda responsabilidad y con toda la ilusión".

Casalduero, que también fue diputada autonómica entre 2015 y 2019, enarobola "su respeto" por "el valor histórico" de la agrupación socialista en Lorca y apela "a la esperanza de iniciar una nueva etapa ilusionante para la militancia y para toda la sociedad lorquina". Su objetivo no es otro que "es recuperar la pasión por Lorca y que el PSOE vuelva a ser un referente para la ciudadanía".

La gran meta del PSOE lorquino es recuperar la Alcaldía, que ostentó Diego José Mateos entre 2019 y 2023 tras doce años de Ejecutivos del PP. En ese mandato en el Equipo de Gobierno, Casalduero asumió las competencias en el área de Desarrollo, Emergencias, Obras e Igualdad. Pero en las urnas el PP se impuso, aunque sin mayoría, y desde entonces los populares gobiernan la Ciudad del Sol en coalición con Vox y el PSOE se quedaba en la oposición. Casi dos años después, en abril, el exregidor anunciaba que "daba un paso al lado" y se retiraba de la política, lo que abrió la puerta al relevo en el partido.

"Un nuevo tiempo para el PSOE de Lorca"

Ahora es el momento, en palabras de Casalduero, para "abrir un nuevo tiempo para la agrupación socialista" mediante “un proyecto sin etiquetas, sin distinciones, donde todas las voces cuenten: desde la experiencia hasta la energía de los más jóvenes”. En un comunicado, la edil defiende "un partido fuerte, plural, alejado de la polarización, y centrado en el respeto, el entendimiento y la construcción colectiva". También promulga "un proyecto, que mire por los jóvenes, por los mayores, por la cultura y por la maravillosa diversidad territorial de nuestro municipio como seña de identidad de Lorca" al tiempo que entona la necesidad de una voz reivindicativa y firme ante todas las administraciones, “gobierne quien gobierne”.
 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo