MOLINA DE SEGURA. Felipe Hernández, empresario y comerciante textil que era gerente de Tejidos Hernández, en Molina de Segura, falleció víctima presuntamente de una agresión al parecer de su propio hijo, la cual se produjo en el negocio familiar de la calle Mayor de esa localidad murciana. Así lo comunicó el Cuerpo Nacional de Policía, el 112 y otras fuentes.
Poco antes de las once menos diez minutos de la mañana varias personas llamaron al teléfono único de emergencias para dar aviso de que un hombre de unos 60 años se encontraba mal y le faltaba la respiración, por lo que fue enviado en su ayuda personal médico en una ambulancia, que a su llegada sólo pudo confirmar su muerte.
Hasta el lugar se desplazaron también agentes de la Policía Local y de la Nacional de la comisaría del cuarto municipio en población de la comunidad murciana.
Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, habrá que esperar a la autopsia para determinar las causas del fallecimiento, que se investiga como un asunto de violencia domestica o familiar.
El agredido es hijo del fundador de la empresa, José Hernández, ya fallecido, y estaba separado de su mujer, con la que tenía tres hijos y una hija, que tras el divorcio habían vivido con la madre, según fuentes conocedoras de la familia.
Había mantenido rencillas con algunos de ellos, con insultos y amenazas en ocasiones anteriores, en una de las cuales llegó a intervenir la Policía.
El presunto agresor fue detenido en Archena.