Región

El litoral de Cartagena y Mazarrón podría registrar olas de hasta tres metros este lunes: se mantiene la alerta amarilla por viento y lluvia

El Ayuntamiento de Cartagena contempla la posibilidad del cierre del Parque Torres durante la jornada

  • Cala Cortina
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (EP/Efe). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado dos avisos de nivel amarillo, uno por fenómenos costeros y el otro por lluvias, que afectarán este lunes a las comarcas del Campo de Cartagena y Mazarrón.

En primer lugar, se ha emitido un aviso por lluvias, con una precipitación acumulada prevista de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Este episodio estará vigente desde las 00.00 hasta las 9.00 horas del lunes.

Asimismo, permanece activo un aviso por fenómenos costeros en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón, con viento del nordeste de entre 50 y 60 km/h (fuerza 7) y olas de entre 2 y 3 metros. Este aviso comenzará a las 00.00 horas del lunes 5 de enero y se prolongará hasta las 00.00 horas del martes 6 de enero.

Medidas en Cartagena

Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cartagena contempla la posibilidad del cierre del Parque Torres, habilitando el itinerario seguro de visitantes al Castillo de la Concepción. También se contempla la balización de ficus monumentales. Previsiblemente, el resto de parques permanecerán abiertos con normalidad, al estar más alejados del litoral.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Cartagena se recuerda la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento; así como evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones. Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, como el Muelle de la Curra en el puerto de Cartagena o el espigón de la bocana de Cabo de Palos.

También se aconseja retirar de las fachadas de los edificios aquellos elementos que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, toldos o persianas y evitar pasar cerca de muros que puedan desplomarse o debajo de zonas arboladas de las que puedan desprenderse ramas. Igualmente se aconseja limitar la velocidad y aumentar la precaución mientras se conduce.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo