CARTAGENA (EP). Las actividades navideñas previstas para este domingo y este lunes, 5 de enero, en Cartagena, tanto en la Plaza de los Juncos, la explanada del Puerto y en plaza de España han sido suspendidas debido a la previsión meteorológica.
Lo único que se mantendrá abierto, si el tiempo lo permite, es el mercado de artesanía de la plaza Juan XXIII. La Navidad de la ciudad de Cartagena finaliza así la jornada de ayer viernes, donde se llevó a cabo una Cabalgata de Reyes Magos que reunió en las calles de la ciudad portuaria a unas 100.000 personas.
Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cartagena contempla, asimismo, la posibilidad del cierre del Parque Torres, habilitando el itinerario seguro de visitantes al Castillo de la Concepción. También se contempla la balización de ficus monumentales. Previsiblemente, el resto de parques permanecerán abiertos con normalidad, al estar más alejados del litoral.
Desde el Ayuntamiento de Cartagena se recuerda la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento; así como evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones. Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, como el Muelle de la Curra en el puerto de Cartagena o el espigón de la bocana de Cabo de Palos.
También se aconseja retirar de las fachadas de los edificios aquellos elementos que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, toldos o persianas y evitar pasar cerca de muros que puedan desplomarse o debajo de zonas arboladas de las que puedan desprenderse ramas. Igualmente se aconseja limitar la velocidad y aumentar la precaución mientras se conduce.