Región

El comercio tradicional de Lorca mira a las rebajas de enero: el frío anima las ventas

Las concejalas de Comercio y de Consumo animan a los lorquinos a comprar en la ciudad

  • Rebajas en Lorca
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

LORCA. El comercio tradicional de Lorca espera las rebajas de enero que comienzan este miércoles como un buen revulsivo para incrementar las ventas. Y es que comprar en las tiendas de siempre tiene sus ventajas, como han destacado las concejalas de Comercio, Mayte Martínez Sánchez, y de Consumo, Belén Díaz Arcas, que han comparecido este viernes junto a los comerciantes para animar a los lorquinos a comprar 'con cabeza' y, sobre todo, hacerlo en "nuestro comercio, que cuenta con una variedad de establecimientos que abarcan todas las necesidades". "Es un comercio que está aplicando las nuevas tecnologías y que se ha profesionalizado. Comprando en Lorca nos beneficiamos todos, porque el dinero que invertimos en nuestras compras se mantiene en nuestra ciudad", añaden.

Este llamamiento se produce pocos días después de que la presidenta de la Unión de Comerciantes de Lorca, María José Navarro, alertase de los cierres que se están produciendo en el comercio minorista de Lorca, hecho que atribuía a las políticas empresariales de las grandes marcas, al alto precio de los alquileres y al cambio en los hábitos de consumo. Navarro añadía que la caída de las ventas en las tiendas físicas también tienen como responsable al aumento de las compras por internet, lamentando que “no se sea consciente de que el comercio de proximidad es el que hace que las ciudades estén vivas”.

Estas rebajas de enero tendrán a su favor el frío que se está registrando este invierno y los distntos episodios de lluvia que se están produciendo. "Las ventas de ropa de abrigo y equipamiento para el hogar se han adelantado esta temporada al anticiparse el frío. Las rebajas de invierno van a permitir equipar a toda la familia, pero también nuestros hogares. Es una oportunidad para comprar jerséis, abrigos, botas, pero también para adquirir mantas, edredones, estufas, menaje y mobiliario", animaba la concejala Mayte Martínez, quien considera que esta bajada de temperatura "está beneficiando a los comerciantes".

Por su parte, la edil de Consumo recordaba que "el comienzo de año lleva a muchos a iniciarse en la actividad deportiva, por lo que las 'Rebajas de enero' son un buen momento para comprar todo lo necesario para esa vuelta al gimnasio. “Es una oportunidad única para comprar pantalones, camisetas, zapatillas… todo lo necesario para practicar deporte. Los precios invitan a practicar deporte. Y una ocasión única para aprovechar los descuentos que nos ofrece el comercio lorquino en cuanto a balones, raquetas, bicicletas… También muchos aprovecharán para equiparse con ropa de nieve, ya que las estaciones cercanas invitan a visitarlas este invierno".

Belén Díaz también apuntaba que es un buen momento para que los lorquinos aprovechen estos descuentos para equipar sus hogares ya que "los comercios de hogar, electrodomésticos, menaje, decoración, cortinas… brindan una oportunidad para renovar nuestras casas. Sábanas, mantas, edredones, alfombras, toallas, cortinas, mantelerías, servilletas… almohadas, colchones… pueden sustituirse a unos precios muy interesantes. Es el momento de dar un cambio a nuestros hogares y, por qué no, también a nuestras segundas residencias".

La edil de Consumo ha incidido, por otro lado, que durante las rebajas "bajan los precios, pero no nuestros derechos" y que ante cualquier problema o duda se puede acudir a la Oficina municipal de Información al Consumidor, OMIC. "Los productos deben mostrar su precio original junto al rebajado. O indicar el porcentaje del descuento efectuado. Y es indispensable para cualquier posible cambio, devolución o reclamación conservar el ticket o la factura de compra", ha dicho la edil, que ha pedido "evitar caer en el consumo excesivo. No debemos dejarnos llevar por compras impulsivas. Debemos prever nuestras necesidades y cumplirlas en función de lo que sea más urgente. Es interesante hacerse una lista antes de salir de compras y establecer un presupuesto, para no gastar más de la cuenta".

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo