CARTAGENA. La Asamblea Regional acoge este jueves la segunda jornada del debate del estado de la Región de Murcia. Si el primer día estuvo marcado por la intervención del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en esta segunda sesión se abre el turno para las réplicas parlamentarias.
Por la mañana, los cuatro grupos parlamentarios tomaron la palabra por un tiempo máximo de 45 minutos cada uno.
La sesión continúa por la tarde. El presidente del Consejo de Gobierno dispone de un tiempo máximo de 90 minutos para exponer su contestación, a la que sigue de nuevo el turno de réplica de los grupos parlamentarios por un tiempo máximo de 15 minutos cada uno y una última intervención del presidente de, máximo, 30 minutos.
Según el artículo 175 del Reglamento de la Cámara, la Sesión Plenaria finaliza con la votación de las propuestas de resolución presentadas por los distintos grupos parlamentarios que hayan sido admitidas por la Mesa, y que una vez aprobadas se convertirán en mandatos para el Consejo de Gobierno. Previamente, pueden ser defendidas por los grupos por un tiempo máximo de 10 minutos cada uno. El plazo para registrarlas finalizó esta mañana a las 9:00 horas.