Región

Relevo

Cristóbal Casado sustituirá a Mari Carmen Moreno y será el próximo alcalde de Águilas

Tiene 37 años, es el número 3 de la lista del PSOE y ejerce como segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Contratación, Deportes, Comercio, Carnaval, Festejos y Patrimonio

  • Mari Carmen Moreno y Cristóbal Casado, en 2019.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El próximo alcalde de Águilas será Cristobal Casado García. El actual segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Contratación, Deportes, Comercio, Carnaval, Festejos y Patrimonio se convertirá en el sustituto de Mari Carmen Moreno, quien este martes anunciaba su renuncia y su retirada de la política.

Casado, nacido en Águilas en 1988, era el número tres de la lista. Militante socialista, debutó en política en 2015, con apenas 27 años, al ser elegido como edil en su municipio y en 2019 fue el segundo de la candidatura del PSOE. Así le presentaba entonces Moreno: "Es un joven que nos ha sorprendido a muchos por su madurez, seriedad y profesionalidad".

El munícipe es diplomado en Magisterio y Educación Física en la Universidad de Almería (2007-2010). Y antes de enrolarse en política trabajó desde 2011 hasta 2014 en la empresa Decathlón.

Ahora, a sus 37 años, asumirá el mayor reto de su vida política y se convertirá en el octavo alcalde de este municipio de 37.400 habitantes, considerado uno de los feudos del PSOE, pues los socialistas gobiernan desde 2015, los dos últimos mandatos con mayoría absoluta.

La propia Moreno confirmaba en su despedida que el Equipo de Gobierno de Águilas había decidido, "tras hablarlo todo", que sea Casado el sustituto. "El proyecto continuará con otro capitán al timón, con las mismas ganas e ilusión por trabajar por esta ciudad", subrayaba.

Rosalía Casado será la alcaldesa en funciones

El Ayuntamiento abre ahora el proceso para el relevo. El Consistorio convocará un pleno extraordinario para primeros de septiembre para tomar nota del adiós de Moreno y convocar un pleno de elección del nuevo primer regidor. Mientras tanto, la número 2, Rosalía Casado, ejercerá como alcaldesa en funciones. Además, Francisca Gallego, la anterior concejala de Educación, regresa a la Corporación, al ocupar el acta de concejala que dejará la propia Moreno.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo