Región

Debate del estado de la Región

Antelo carga contra "la terrible gestión" del PP en la sanidad de la Región y reprocha a López Miras que no hable de seguridad

Vox presume de "generosidad" con los Presupuestos pero advierte de que exigirán ceses si el PP incumple el acuerdo

  • José Ángel Antelo, en el debate del estado de la Región.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA (F. V. EFE). Vox pasó al ataque frontal contra el PP en la segunda jornada del debate del estado de la Región. El líder de este partido, José Ángel Antelo, enfatizó que les "sobran las razones" mientras que a los populares se llevan todos los sillones" en una democracia española que es un "barco a la deriva· cuyo "único flotador es Santiago Abascal". 

El dirigente se mostró muy crítico con los populares pese a haber sellado un acuerdo para el Presupuesto de la Comunidad. Un pacto que se debe, a su juicio, "la generosidad" de su partido "con la Región de Murcia". Las cuentas, presumió, contarán con un recorte "a las subvenciones que perciben sindicatos y patronales, con eliminación de un gasto superfluo, que se redistribuirá en beneficio de los ciudadanos que más lo necesitan, y también servirá para mejorar en materia de seguridad, salud, y educación"

Antelo también exigió que se cumplan las medidas pactadas. “Si no cumplen los consejeros, deberán dimitir. Si no dimiten, exigiremos sus ceses" Y, apostilló, si no son destituidos, "el presidente Fernando López Miras tendrá un problema”.

El portavoz parlamentario recordó en su intervención cómo ambos partidos llegaron a un acuerdo in extremis para investir a López Miras y cómo aquella coalición se rompió "aceptar el reparto de la la inmigración ilegal" del Gobierno de España. "El PP quería los sillones para ellos solos", recriminó. "Pero las matemáticas, al igual que el algodón, no engañan". Aquella relación duró apenas diez meses, hasta julio de 2024. "Elegimos la honra y no los barcos", añadió. 

"Vox no estafa a los electores, para eso están ustedes", enfatizó Antelo, quien les culpó de hacer una "térrible gestión" en el ámbito sanitario y una "mala" gestión regional que "ha dejado en desamparo a miles de ciudadanos". En contraposición, su partido "con perspectiva" tiene un plan para la Región de Murcia y se comprometió a abordar “con una perspectiva constructiva” los muchos problemas de la Región, como la sanidad, la educación, el nivel de pobreza, la baja renta per cápita o la productividad". "Vox nunca traicionará a sus votantes, y que quede bien claro", subrayó, convencido de que “Vox es hacer lo correcto, sin miedo a nada ni a nadie” desde “el sentido común”.

La sanidad, "en quiebra"

En materia de salud, Antelo incidió en que “hay que pagar lo que se debe” a los proveedores en un plazo no superior a 3 meses desde que se aprueben los Presupuestos, e hizo hincapié en la “terrible gestión” del Servicio Murciano de Salud, que “está en quiebra”. “Ustedes no tienen un plan, pero Vox lo pondrá sobre la mesa”, añadió Antelo dirigiéndose a la bancada popular, por lo que ha instado al consejero de Salud, Juan José Pedreño, a que se coloque el casco de obrero “y se ponga a trabajar”.

Antelo afeó a López Miras que no hablara de seguridad en su discurso del miércoles, de más de una hora de duración. A su juicio, es una de las principales preocupaciones de los murcianos. "No se preguntan si les van a robar, sino cuándo les van a robar". Y le pidió al Gobierno regional que ponga en marcha "todas las actuaciones necesarias para que los policías puedan disponer armas largas reglamentarias, de Gas pimienta y pistolas táser".

Contra el bipartidismo

No sólo mencionó al PP. “El bipartidismo solo ha traído derrota tras derrota”, recalcó Antelo, crítico por seguir son solicionarse, cuarenta años después, los problemas reales de la Región, como el puerto del Gorguel, el trasvase, el AVE, la financiación autonómica o las infraestructuras “siguen sin solución”. En su opinión, ambas formaciones son “demasiado serviles” ante sus líderes nacionales, quienes “siempre interponen los intereses de Castilla-La Mancha y Aragón porque son votos”. “No tienen peso”.

De hecho, aprovechó para censurar que el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, evite decir la palabra “trasvase” en su última visita a Murcia, mientras Abascal “ni pestañea, ni titubea” para decir “sí al trasvase el Ebro, al Tajo-Segura y al Plan Hidrológico Nacional” en cualquier punto de España que visite.

Del mismo modo, Antelo afeó la “sorprendente complacencia” del PP “con los postulados de la izquierda”, permitiendo el “adoctrinamiento en los colegios” o que se imparta cultura marroquí, pese a atentar contra la igualdad de la mujer. "La cultura marroquí saldrá de los centros educativos regionales gracias a Vox, porque somos grandes defensores de nuestra cultura, de la igualdad real y, por supuesto, de la libertad", expresó.

Le pide al PP que rompa con el PSOE

Así, reclamó al PP que “rompa todos los acuerdos con el PSOE en la Región, en España y en la Unión Europea”, preguntándose “cómo es posible que hayan llegado a acuerdos con el PSOE en Totana y Fuente Álamo”. “Se han repartido todo con el PSOE”, ha reprobado.

“Vox se ha constituido en garante del bien común”, reivindicó Antelo, quien recalcó que la política de Vox es “tratar que el dinero de los ciudadanos se destine a los más necesitados, evitando gasto innecesario”, algo que el PP “no sabe, o mejor dicho, no quiere saber hacerlo”.

Además, señaló que “modificar la Ley del Mar Menor no es suficiente”, por lo que hay que drenar el acuífero Cuaternario. Si no es capaz de llegar a un acuerdo con el Gobierno central para ello, Antelo ha pedido que lo haga un tercero, en este caso los regantes, con colaboración público-privada.

También pidió liberalizar el suelo para vivienda, una Ley de Familia y derogar “las leyes ideológicas que lastran nuestro futuro como la ley LGTBi”. Asimismo, exigió la elaboración de una Ley de Espectáculos Públicos, que ordene el sector del ocio y el entretenimiento “y evite futuras desgracias como la que hemos vivido”, en referencia al incendio en la discoteca Teatre. “Es desolador ver que ante cualquier desgracia los políticos se pasan la pelota caliente y no asumen responsabilidades”.

Y concluyó: "Cuando Vox gobierne los españoles podrán despertar de la pesadilla socialcomunista, entre tanto y mientras no se convoquen elecciones, siga haciendo caso a Vox que tanto a España como a la Región de Murcia les irá mucho mejor".

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo