MURCIA (EFE). Redexis Renovables, compañía del grupo Redexis enfocada a la producción de gases renovables, ha cerrado con Pavilion Energy su primer contrato para vender biometano de su planta de producción en Lorca, generado a partir de la gestión de residuos agrícolas y ganaderos.
La venta de este biometano que será producido en la planta de BioRed Lorca irá acompañada de la transmisión de los certificados de sostenibilidad y de las garantías de origen correspondientes, lo que permitirá acreditar no solo el origen renovable del gas sino también las emisiones que se reducen gracias a su utilización, ha informado la compañía.
Pavilion Energy es una de las principales compañías mundiales de gas natural y gas natural licuado, con una fuerte presencia en los principales mercados europeos y asiáticos.
La producción y posterior venta de este biometano permite a los consumidores tener acceso a un gas cien por cien renovable, lo que lo convierte en aliado de la economía circular y de la transición energética.
Redexis Renovables espera contar con más de 30 plantas de biometano en 2030, que supondrán una inversión de más de 400 millones de euros. Su producción combinada permitirá inyectar en la red gasista dos teravatios-hora anuales de biometano que ahorrarán más de 260.000 toneladas anuales equivalentes de dióxido de carbono.
Murcia Plaza
BioRed Lorca
Redexis cierra un acuerdo con Pavilion Energy para vender biometano de su planta de Lorca
Últimas Noticias
-
1El lateral izquierdo Nacho Martínez renueva con el Efesé a sus 37 años
-
2ElPozo, pese a caer con honor ante el Barça, sigue con su sequía nacional de 16 años sin Liga
-
3El Águilas incorpora al delantero valenciano Gonzalo Serrano, que llega desde el Ávila
-
4Miras se traga el sapo de la prioridad nacional de Vox para aprobar la Ley de Vivienda Asequible en la Región de Murcia
-
5Querubina Rosique releva a Francisco Garnero al frente de Hostecar e inicia una nueva etapa para la hostelería de Cartagena
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Redexis cierra un acuerdo con Pavilion Energy para vender biometano de su planta de Lorca · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies