Murcia Plaza

análisis Mp

Rearme socialista, movilización electoral, blindaje de su figura... la cara B de la carta de Sánchez

  • Pedro Sánchez, en el Congreso. Foto: Gustavo Valiente (EP)

MURCIA. El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, sacudió con fuerza este miércoles el tablero político nacional con una carta en la que anunció unos días de "reflexión" para decidir si continúa al frente del Ejecutivo de España. Una misiva en la que explica su decisión ante la "estrategia de acoso y derribo" que, a su juicio, es un intento de hacerle "desfallecer en lo político y en lo personal", en referencia a la denuncia de la organización ultraderechista Manos Limpias para investigar unos supuestos delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios de su mujer, Begoña Gómez.

Una maniobra que en el PP, como en el caso del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, no han dudado en calificar de "estrategia" y "maquillaje estético". Más aún, el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, se mostraba crítico y distante al considerar la misiva un intento de "victimizarse" de Sánchez ante su debilidad: "Como no puede gobernar por adhesión, pretende gobernar por compasión. No lo permitamos", afirmó.

En la otra orilla, fuentes socialistas consultadas por este diario, reconocían que, inicialmente, sólo analizaron la misiva en un sentido "táctico", si bien a lo largo de las últimas horas ha ido cambiando la perspectiva y, en la tarde de este jueves, admitían no descartar ninguna posibilidad, incluso el adiós del presidente del Gobierno.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo