Murcia Plaza

Museo Nacional de Arqueología Subacuática

El madrileño Rafael Sabio, nuevo director del ARQUA en Cartagena

  • ARQUA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA (EFE).- El historiador y conservador madrileño Rafael Sabio será el nuevo director del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) de Cartagena, cargo que asumirá el próximo viernes tras la jubilación de quien ha estado a su frente durante veintiocho años, Iván Negueruela.

Según ha anunciado esta tarde el Ministerio de Cultura y Deporte, Sabio (Madrid, 1978) será el encargado de dirigir este museo encargado de dar a conocer a los ciudadanos el Patrimonio Cultural Subacuático Español y de conservarlo.

Sabio es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está en la fase final de su tesis doctoral, centrada en la onomástica hispana y su relación con las villas romanas, que "prevé presentar el último semestre de este año", matiza Cultura.

El nuevo director forma parte del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos y desde 2007 es conservador del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida donde ha dirigido el servicio de restauración y el departamento de difusión, desde el que ha organizado distintas exposiciones temporales.

Además, ha participado en la planificación de las reformas de las instalaciones, en la reorganización de los almacenes y la catalogación sistemática de los fondos museográficos.

También ha investigado las colecciones de arte industrial del museo y desde 2014 participa en distintas campañas arqueológicas llevadas a cabo en los yacimientos de Mérida, Ammaia, Caraca y Valdecañas. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Muere un trabajador aplastado por un carretilla elevadora en Fuente Álamo
Solidaridad murciana: un centenar de ucranianos se instalarán en alojamientos de emergencia