CARTAGENA. Se cumplen tres años desde que Ana Correa Medina saliera elegida como presidenta de COEC (Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales del Campo de Cartagena). Es la primera mujer en los más de 40 años de historia de esta confederación en asumir el cargo. Desde que asumió el cargo hemos vivido un periodo lleno de conmoción, inquietud y sobresaltos que a Correa, al menos así lo dice, le ha ayudado a trabajar más y mejor con sus empresarios, a unir fuerzas y a buscar las mejores soluciones en los peores momentos. Aunque le queda todavía un año más como presidenta, no quiere que esto quede aquí, por eso espera contar con el respaldo de sus empresarios para continuar con su proyecto otros cuatro más.
- ¿A Ana Correa, como presidenta de la Confederación, le quedan fuerzas para seguir?
- Muchas fuerzas, ilusión y ganas, porque tenemos muchos y muy buenos proyectos en la cartera y debemos seguir trabajando para ponerlos en marcha.
- ¿Y para repetir un nuevo mandato?
- Claro que sí. Me voy a presentar a la reelección y, si los empresarios quieren, ahí estaré otros cuatro años más.
- ¿Entiendo, por tanto, que se siente respaldada por sus empresarios?
- Yo percibo su respaldo y su apoyo. Las dificultades nos unen a todos y hemos trabajado codo con codo con el sector industrial, con el turismo y al comercio no lo hemos dejado de lado, y así tenemos que seguir.
"DEBEMOS PONER EN VALOR A NUESTRO EMPRESARIO Y DEBEMOS AYUDAR A QUE SE PRODUZCA UN CAMBIO EN LA REPUTACIÓN Y EN LA IMAGEN QUE LA SOCIEDAD TIENE DE ÉL. HAY QUE SENTIR ORGULLO POR ÉL Y NO DEFENESTRARLO"
- Tres años cumple en el cargo y tres años llenos de sobresaltos ¿Ha sido una época en la que ha tenido que trabajar más duro en una época cargada de frustraciones y obstáculos?
- No ha sido frustrante, porque te adaptas a lo que llega y lo hicimos muy rápido a la pandemia. Sabíamos, por sentido común, que se iba a producir el cierre y tomamos medias en la Confederación un par de días antes. A continuación, empezamos a dar servicio a las empresas 24 horas al día durante las tres primeras semanas. Recuerdo esos días muy duros, pero muy bonitos, porque estábamos haciendo lo que debíamos para ayudar a las empresas. Fue muy difícil pero vimos los resultados y todos los trabajadores de Coec se implicaron al 100%.