MURCIA. La polémica entre el Gobierno regional (PP) y el central (PSOE) por el préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la regeneración del Mar Menor da un paso más. El presidente regional, Fernando López Miras, aseguraba esta mañana sentir "tristeza" por "el bloqueo" a un crédito que asegura que tiene "el visto bueno del BEI desde octubre pasado" a falta de que el Ministerio de Hacienda dé su autorización, "que es imprescindible para solicitarlo".
Miras aseguraba tras las preguntas de los periodistas en un acto a las puertas de San Esteban que el BEI comunicó a finales de 2019 por escrito su “disposición” a conceder ese crédito, de 320 millones de euros, de los que 120 millones se emplearían en la reparación de infraestructuras dañadas por la Dana de septiembre en los municipios ribereños y el resto a impulsar medidas contempladas en el plan de vertido cero.
El presidente de la Comunidad desmentía que el préstamo "no esté aprobado" como afirma el PSOE, al que ha acusado de "no ponerse al lado de los intereses de la Región cuando el Gobierno central toma decisiones que la perjudican".
La Comunidad envió en octubre toda la documentación relacionada con el crédito y en el mes de noviembre, el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, se reunió en Bruselas con su vicepresidenta, Enma Navarro, que le manifestó "la voluntad" de aprobarlo.
Miras remarca que "es imprescindible la autorización del Ministerio de Hacienda", aunque su titular, María Jesús Montero, lo ha negado, lo que "debería escandalizar a los murcianos", dijo.
Murcia Plaza
Préstamo del BEI para el Mar Menor: Miras ratifica que "está concedido" y espera que el Gobierno central "lo desbloquee ya"
- Fernando López Miras. Foto: Abel F. Ros
Últimas Noticias
-
1El alquiler de vivienda en Murcia se enfoca en las habitaciones: crece su demanda un 58% en el último año
-
2Corte de agua en Cartagena: casi 400 abonados afectados en zonas rurales
-
3El murciano Pedro Saura percibió 235.000 euros en 2025 tras lograr que Correos vuelva a los beneficios
-
4Las imágenes de la espectacular Batalla de las Flores de Murcia
-
5Alcaraz se pone cabezón, gana a Etcheverry y se cita con Bublik para ser semifinalista en Montecarlo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Préstamo del BEI para el Mar Menor: Miras ratifica que "está concedido" y espera que el Gobierno central "lo desbloquee ya" · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies