MURCIA. Una nueva empresa murciana coquetea con el mercado bursátil. Sin embargo, en este caso no será la propia compañía la que salga al parqué, sino que Hausera ofertará en bolsa las oportunidades de inversión inmobiliaria que hasta ahora gestionaba de manera independiente.
De esta forma, esperan ser capaces de llegar a inversores más profesionales para cubrir operaciones con un coste más elevado que no se podrían financiar tan solo con aportaciones más casuales. Además, aporta más garantías a nivel regulatorio y un extra de transparencia sobre los procesos.
“Este modelo ofrecerá nuevas oportunidades a nuestros inversores, permitiéndoles operar en un mercado abierto y supervisado”, destaca Fernando Gonzalo, Co-CEO y director de operaciones de Hausera.
La primera operación cotizada de Hausera se denomina Lago di Garda 2 y plantea la compra y adecuación de 22 apartamentos situados en la localidad italiana de Campione del Garda, frente al conocido lago de Lombardía. El proyecto, con un objetivo de financiación que ronda los 7 millones de euros, consiste en el alquiler de dichos inmuebles y su posterior venta a los 24 meses, con una rentabilidad del 24%.
En este caso, el proyecto será listado en el Portfolio Stock Exchange, un mercado español donde ya tienen sede varias socimis. En este caso, la intención es atraer al perfil actual de inversor, de caracter más minorista, puesto que se trata de una bolsa que no cobra por las operaciones y tiene un uso más sencillo.
Sin embargo, su intención es lanzar otras operaciones también en la Bolsa de Frankfurt, donde se mueven otros perfiles más profesionalizados y que aportará una mayor cantidad de capital para alcanzar esas operaciones de mayor calado.
En cualquier caso, la intención es mantener en todo momento la ventana abierta para el inversor de Hausera, y se matendrá la posibildad de acceder a estas operaciones a través de la preventa. Más adelante, en cualquier caso, seguirá siendo posible vender y comprar las acciones de los proyectos como corresponde al mercado bursátil.
“Es un movimiento beneficioso para todos. Nuestros inversores actuales, que son mayoritariamente minoristas, podrán participar en oportunidades más ambiciosas con todas las garantías, mientras que los profesionales e institucionales accederán a un modelo probado que ofrece altas rentabilidades”, afirma Francisco Sánchez, ingeniero informático y Co-CEO.
Con más de 37 millones de euros financiados y 28 operaciones lanzadas, Hausera tiene una rentabilidad media del 17% y una tasa de éxito del 100% en los proyectos finalizados. Su comunidad ya supera los 10.000 inversores, desde pequeños ahorradores hasta perfiles institucionales.