Empresas

La murciana Hausera arranca su expansión nacional con un proyecto inmobiliario en Madrid valorado en 8 millones de euros

Quiere reformar una antigua fábrica de cerámica para poner a la venta 38 viviendas

  • Edificio a rehabilitar por Hausera.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Hausera continúa dejando atrás las fronteras murcianas. No en vano, tras dar el gran salto a finales del pasado 2024 con su primer proyecto en Italia, ahora el foco has quedado fijado en la expansión nacional con su primera andadura en Madrid.

En concreto, está impulsando la adquisición de un antiguo inmueble en Torrelodones para realizar una reforma integral y habilitarla para su venta una vez convertida en 38 viviendas con sus 38 plazas de garaje. En total, la inversión requería se sitúa cercana a los 8 millones de euros, lo que también supone un nuevo récord para la compañía de tokenización inmobiliaria.

"Es un reflejo del crecimiento que estamos teniendo. Cuando nosotros lanzamos una oportunidad la comunidad crece y se queda mucha gente fuera que quiere invertir. Por eso ajustamos la demanda que recibimos de los inversores con las oportunidades que ofrecemos. Un activo que hace seis meses nos habría interesado ahora igual se nos queda pequeño. Si lanzamos una operación de 500.000 euros dura menos de un minuto en la web", explica Fernando Gonzalo, co-CEO de Hausera, en conversaciones con Murcia Plaza, que remarca que no se puede evitar que alguien se quede fuera, pero sí minimizar ese impacto.

Respecto al proyecto de Madrid, se trata del Edificio Paz y Cía, construido a finales de los 80 y donde operaba la compañía del mismo nombre y mantenía un museo de cerámica. No obstante, ha permanecido sin uso durante más de una década, y ahora será rehabilitada empleando en parte los materiales de la propia empresa que albergó en el pasado.

De acuerdo con los cálculos de Hausera, serán necesarios unos 4,4 millones de euros para la adquisición del inmueble y otros 3,1 millones para llevar a cabo la reforma que, junto con los impuestos y los costes operativos, sumarán los 7,96 millones de inversión que se requieren en total.

En consecuencia, y dado que se espera sacar una rentabilidad del 15%, el objetivo de la compañía murciana es obtener un precio mínimo de venta de 9,1 millones entre las 38 viviendas, aunque en caso de alargarse la operación por encima de los 15 meses se ha establecido una rentabilidad añadida de dos puntos adicionales, hasta un máximo del 17%. 

Además, cabe recordar que Hausera recibe sus honorarios de la rentabilidad restante tras alcanzar el 15% prometido a los inversores, de manera que, en caso de no alcanzar las cifras establecidas, Hausera no recibiría honorarios por este proyecto.

"La clave para nuestro negocio es que nuestro activo esté en una zona donde haya una alta demanda de vivienda. En Torrelodones no se está construyendo obra nueva y hay una falta de oferta de vivienda para gente jove, que quiere independizarse o para personas que viven en un chalet y quieren mudarse a una casa más pequeña y céntrica", añade Gonzalo.

Asimismo, destaca que su llegada a Madrid forma parte del plan de expansión geográfica de la compañía, que pone en marcha así su primer proyecto en España fuera de la Región de Murcia. No obstante, reconoce que se trata de un movimiento muy madurado, pues Hausera se encarga de todo el proceso y, una vez alcanzada la presencia en la capital, la intención es continuar lanzando operaciones en este territorio: "Queremos acceder a este mercado y mantener nuestra esencia", incide.

En este sentido, la firma murciana también está estudiando otras zonas en paralelo, como son aquellas más cercanas a la Región de Murcia como la Comunidad Valenciana o Almería, que se pueden gestionar de manera más sencilla. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo