MURCIA. Después de muchos meses de dura lucha contra la enfermedad ha fallecido Francisco Hernandez Quereda, alcalde de Beniaján que fue durante muchos años. Paco era un hombre entregado en cuerpo y alma a su pueblo y a sus gentes, uno de los grandes protagonistas del desarrollo de Murcia a través de su pueblo, Beniaján.
Generoso sin límites, sencillo y cercano, siempre dispuesto a buscar soluciones cuando se le presentaban problemas. Fue el gran impulsor de la modernización de Beniaján en los años 1995-2015, comprometido con devolver a Beniaján el esplendor de los años 60; superó dificultades y contribuyó a la modernización de su pueblo creando una red de infraestructuras sociales, culturales y deportivas inimaginables.
"Era un Hombre tenaz que no dudaba a la hora de defender lo que creía justo sin importarle las consecuencias"
Dinamizador de la vida cultural y social, recuperó el Casino como el primer puesto moderno de policía local, manteniendo la actividad social, rehabilitando las escuelas viejas para uso ciudadano y copromotor junto a Maruja Pelegrin del Centro de Día para la atención de personas mayores dependientes. Siempre con la gente, su gente en el carnaval, las peñas huertanas, la agrupación musical, la deportiva, el centro de la mujer o de tercera edad.
Creía en las personas y por ello fue el gran impulsor de la recuperación de El Bojar, siempre atento a las necesidades de los vecinos, creando el primer etnomuseo de la ciudad y mejorando las infraestructuras del pueblo. No se olvidó del Rincón de Villanueva con su nuevo centro municipal para evitar desplazamientos.