Murcia Plaza

FÚTBOL

Otro intenso domingo de fútbol en el grupo IV

  • Jorge Fucile, defensa del Cartagena, en una acción del partido del ante el Barça. Foto: ABEL F. ROS

MURCIA. Nuevo intenso domingo de fútbol el que espera a los cuatro equipos del grupo IV de Segunda División B con la disputa de la decimotercera jornada de la Liga y cuatro partidos con participación murciana. El líder Fútbol Club Cartagena y el UCAM Murcia Club de Fútbol ejercerán como locales mientras que el Real Murcia y el sorprendente Yeclano Deportivo buscarán el resultado fuera de casa.

Los blanquinegros, tras la fiesta que supuso el partido amistoso y benéfico del jueves en el estadio Cartagonova frente al Fútbol Club Barcelona (0-2 para el Barça), se centrarán en lo que realmente interesa a nivel deportivo y que no es otra cosa que reforzar un liderato basado en la solidez defensiva. El conjunto dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa, que suma 27 puntos en 12 jornadas y aventaja en cuatro al San Fernando, su más inmediato perseguidor, está que se sale. No en vano lleva nueve jornadas sin perder y en esos encuentros, saldados con siete victorias y dos empates, no ha recibido ni un solo gol. Hace seis días los de la ciudad portuaria, que tienen muchas bajas por lesiones, ganaron por 0-1 al Recreativo Granada y su racha se pondrá en juego ante un Talavera que es decimoquinto con 12 puntos a las cinco de la tarde en el Cartagonova.

A esa misma hora y en el estadio La Condomina de Murcia jugará el UCAM CF, decimotercero con 14 puntos, ante el Córdoba séptimo con 19. Los de Miguel Rivera vienen de vencer in extremis por 1-2 en el campo del Algeciras y están tres puntos por encima de la zona de descenso.

También con esa amenaza afrontará su encuentro el Real Murcia, que visitará a las doce del mediodía al Recreativo de Huelva en un duelo entre clubes centenarios venidos claramente a menos. Los de Adrián Hernández, que el pasado domingo empataron a uno ante el Marbella, son decimocuartos con 13 puntos en su casillero y enfrente tendrán a un rival que es décimo con dos más.

El Yeclano, quinto en la tabla y equipo recién ascendido mejor clasificado contando los cuatro grupos de Segunda B, también ejercerá como visitante, en su caso frente al Marbella a las cuatro y media de la tarde. El cuadro que dirige el argentino Alejandro Sandroni, con sus 20 puntos, está a sólo dos de la zona de ascenso a Segunda y ya con un colchón de nueve con respecto a la de descenso a Tercera. Los azulgranas vienen de golear por 3-0 al Linense y tendrán enfrente al único conjunto de las tres primeras categorías del fútbol español que sigue invicto después de tres meses de competición.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo