Murcia Plaza

fútbol

El Real Murcia aprueba sus cuentas y Tornel prescinde de Almela, Baeza y Cano en su Consejo

  • Tornel presidió la junta de accionistas del Real Murcia. Foto. R MURCIA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Real Murcia Club de Fútbol ha aprobado este domingo en junta de accionistas las cuentas de las temporadas 2017/2018 y 2018/2019 y ha reestructurado su consejo de administración, el cual sigue presidido por el máximo accionista de la entidad, que es el notario Francisco Tornel; y del que salen el anterior presidente, Chema Almela, además de Quique Baeza y Chema Cano.

Tornel, quien en su día aportó 200.000 euros y eso le da el poder, argumentó esta decisión indicando que quieren dar un perfil “experimentado en leyes y en economía” debido a los muchos deberes que le esperan en ese sentido con el objetivo que sigue siendo asegurar la subsistencia del club ante las deudas que amenazan su estabilidad.

Junto a Tornel siguen Francisco Cobacho, Álvaro Ruiz, Daniel Moreno y Francisco Miró como consejeros y con Antonio Ruiz como secretario no consejero.

La junta de accionistas, que no se celebró el sábado por no alcanzarse el quorum (sólo se llegó al 18% del capital social del club representado), tuvo lugar este domingo con un 29% de dicho capital presente en el estadio Nueva Condomina.

El debate de los números económicos del club no suscitó problemas entre los presentes y se valoró la gestión que está llevando a cabo la actual directiva para reducir la deuda de la entidad. No en vano, la deuda se ha ido reduciendo y actualmente está en torno a los 38 millones cuando hace un año estaba en los 53. Además, también se ha rebajado considerablemente el patrimonio neto negativo de los 21,3 millones a los cuatro.

Sin embargo, sí hubo polémica en torno a los cambios en el Consejo y Almela comunicó que impugnaría la medida por “irregularidad” ya que el planteamiento no se ajusta a la legalidad.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo