Murcia Plaza

reforma de espacios destinados a obradores en el Mercado de Saavedra Fajardo

Las plazas de abastos de Murcia se ponen a punto: comienzan los trabajos en sus instalaciones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia está llevando un programa de puesto a punto en el mantenimiento de las instalaciones de los mercados municipales. Dentro de las actuaciones que se están realizando se encuentran la revisión de la iluminación y de las puertas automáticas; el acondicionamiento de los aseos y desatasco de tuberías; la sustitución de lámparas antiinsectos por un modelo más moderno, así como la inspección de las escaleras, entre otros elementos.

Hace un mes Murcia Plaza anunció que el Mercado de Verónicas y su entorno recibiría un impulso a través de bonos de parking y más plazas de carga y descarga. Ahora el Ayuntamiento ha anunciado que las primeras actuaciones se llevarán a cabo en la plaza de Vistabella, aunque la empresa encargada de este mantenimiento ya tiene las órdenes para llevar a cabo las actuaciones en todas las instalaciones. 

La concejalía de Turismo, Comercio y Consumo está llevando a cabo de cara al nuevo ‘inicio de curso' en septiembre un programa de puesta a punto en el mantenimiento de las instalaciones de las ocho plazas de abastos municipales: Verónicas, Saavedra Fajardo, El Carmen, San Andrés, Vistabella, Espinardo, La Alberca y Cabezo de Torres.

El objeto de este contrato es la prestación del servicio de mantenimiento preventivo y principalmente correctivo, con la finalidad de garantizar el adecuado estado, óptimo funcionamiento, rendimiento, conservación y seguridad de las plazas y las personas que hacen uso de las mismas.

El mantenimiento correctivo comprende la operación o conjunto de operaciones necesarias para conseguir la reparación de la incidencia que pudiera surgir en los elementos constructivos de las plazas de abastos, cumpliéndose correctamente con todas sus prestaciones y rendimientos en el menor tiempo posible. El mantenimiento preventivo es aquel destinado a encontrar y corregir los problemas antes de que estos provoquen fallos.

Espacio de obradores en Saavedra Fajardo


Asimismo, en colaboración con la Concejala de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo dentro del Programa Mixto de Mayores ‘Mantenimiento de edificios' se va a llevar a cabo la reforma de espacios destinados a obradores en las instalaciones del Mercado de Saavedra Fajardo.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo