MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha intensificado los tratamientos contra los mosquitos después de las recientes lluvias. La empresa encargada de los trabajos de control de plagas, Lokímica, lleva a cabo las desinsectaciones durante todo el año, pero ahora intensifica el dispositivo del Plan de Emergencias Contra los Mosquitos para prevenir.
Además, los técnicos especializados en control vectorial revisan durante todo el año los focos de mosquitos como imbornales, fuentes ornamentales y cualquier punto que presente extensas o reducidas láminas de agua acumulada, según informan fuentes municipales en un comunicado.
En primer lugar, los tratamientos se llevan a cabo tanto en Murcia como en las pedanías. En las ramblas y zonas urbanas se llevan a cabo trabajos de desinsectación del mosquito común. Por otro lado, en zonas ajardinadas e imbornales los trabajos son tanto para mosquito común como para el mosquito tigre.
En cuanto a los tratamientos, los trabajos se llevan a cabo con productos larvicidas, que son inocuos y respetuosos con el medio ambiente. La empresa encargada realiza las actuaciones en los canales de riego, así como en las ramblas y solares abiertos donde se acumula el agua, generando focos de cría.
El Ayuntamiento de Murcia también tiene disponibles tanto un helicóptero como drones para actuar en aquellas zonas de difícil acceso por tierra. De esta manera el municipio actúa en todas las zonas susceptibles de que puedan proliferar mosquitos.