MURCIA (EFE). Finaliza el capítulo de las enmiendas. Tras analizar 224 propuestas de todos los grupos, la Asamblea Regional finalmente ha acordado la aprobación de ocho de todas. Por grupos, se han aceptado dos enmiendas del PP (que planteó tres), tres del PSOE (que propuso 139), una de los expulsados de Vox (pidió tres), una de los expulsados de Ciudadanos (la única que presentó) y una de Podemos (que expuso 78).
Es el balance de los dos días de debate en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto. Ahora ya sólo queda el trámite final: la votación de las cuentas regionales, que tendrá lugar el próximo martes 18 de enero. Ese pleno, además, tiene todas las papeletas para estrenar el voto telemático, ya que la sexta ola ha entrado en la Asamblea y este viernes se conocía que la diputada de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, daba positivo, como así lo indicaba en sus redes sociales.
El Gobierno que preside Fernando López Miras cuenta con los apoyos suficientes para sacar adelante la ley más importante del curso, el Presupuesto de 2022. El PP tiene 16 escaños, más los cuatro de los ex de Ciudadanos y los tres ex de Vox. En total: 23, justo la mayoría absoluta. Y esta vez el Ejecutivo murciano sacará las cuentas con más celeridad que en las dos anteriores ocasiones de la legislatura: los Presupuestos de 2020 se aprobaron en abril y los del 2021 vieron la luz en junio.